02 / agosto / 2021 | 07:28 hrs.

SJR alista el Centro Expositor para feria

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:42

El municipio de San Juan del Río inició la rehabilitación de baños y naves del Centro Expositor, con la finalidad de preparar las instalaciones para el arranque de la feria, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

Dichas obras se llevan a cabo con un recurso cercano a los 500 mil pesos, el cual forma parte de la partida presupuestal de siete millones de pesos aprobada esta año para la organización de los festejos municipales.

El edil explicó que se realizan mejoras a la instalación eléctrica del Centro Expositor en limpieza y rehabilitación a los baños, así como a la Plaza de Toros, para la presentación de los carteles del 22 y 29 de junio próximos.

“Estamos rehabilitando la Plaza de Toros con pintura. También estamos trabajando en otros espacios del Centro Expositor que son rentados, como los estacionamientos públicos que se encuentran en la parte frontal y a un costado del recinto”, detalló.

Pineda Morales aseguró que estas obras de mejora llevan un avance de 75%, por lo que garantizó que las instalaciones estarán renovadas y listas para el inicio de la feria el 13 de junio.

Dijo desconocer la situación en la que estarán operando los locales comerciales de la nave expositora de esta feria, ya que afirmó que la renta de los mismos compete a Atracciones García, empresa a la que se concesionó la organización de los festejos en las instalaciones del Centro Expositor.

“Los puestos de comercio competen exclusivamente al concesionario, tanto el costo de los locales y la forma en que se estarán organizando los comercios al interior del lugar”, aclaró.

Sí transmitirán el mundial en SJR

Fabián Pineda Morales confirmó la trasmisión de los partidos de fútbol del mundial Brasil 2014, mediante las pantallas que se colocarán en el escenario usado por los artistas para presentarse en el Jardín Independencia.

Recientemente, el secretario de Administración, Carlos Olguín, descartó la trasmisión de los partidos de fútbol, debido a que representaba pagar hasta ocho millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por derechos de difusión, monto con el que no contaba el gobierno municipal.

Sin embargo, el alcalde sanjuanense señaló que a través de los derechos de trasmisión pagados por el gobierno estatal, se permitirá difundir los partidos al público en la plaza principal de San Juan del Río.

“Afortunadamente, el gobernador José Calzada pensó en San Juan para que se pudiera trasmitir por lo menos cada partido de la selección mexicana en la plaza principal”, explicó.

Mencionó que estas pantallas forman parte del escenario contratado con los recursos presupuestados para la organización de la feria, con el objetivo de que los asistentes al centro de la ciudad puedan aprovechar su estancia viendo el mundial.