25 / julio / 2021 | 16:59 hrs.

Retiran a 10 ambulantes

Metrópoli 10/06/2014 18:10 Actualizada 18:10

Hasta el momento han sido 10 decomisos a comerciantes ambulantes que no contaban con licencia de funcionamiento y que se han instaurado a ofertar productos alusivos al mundial de futbol, informó el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos.

“Hemos detectado por lo menos 10 comerciantes ambulantes sin autorización que ofertan esos productos y han sido decomisados,  y también hemos detectado comerciantes que sí cuentan con autorización, pero cambian su giro, eso es incorrecto y llevaremos a cabo el decomiso”, expresó.

De acuerdo con Fernando Goyeneche Villalobos, es común que durante esta temporada del mundial de futbol, comerciantes ambulantes del giro de comida aprovechen para vender otro tipo de productos alusivos, como banderas o playeras de futbol, lo cual no está permitido debido a que cada licencia de funcionamiento es para una actividad en específico.

“Es normal que existan comerciantes que tienen autorización para vender otro tipo de productos, pero quieren aprovechar el mundial para cambiar y vender productos alusivos, lo cual no está autorizado por la Dirección de Inspección Municipal. En la zona de Juriquilla hemos detectado algunos comerciantes queriendo realizar esta acción”, refirió.