Reporta UMPC bajas probabilidades de lluvia

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:36

Son bajas las probabilidades de lluvia de aquí a los próximos diez días, indicó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMC), Amadeo Lugo Pérez, quien sin embargo, dejó en claro que de un momento a otro puede cambiar el clima.

“Las probabilidades son bajas de aquí a los próximos 10 días, están en 20%, no obstante, hay que recordar que los fenómenos hidrometereológicos que se pueden formar en el Atlántico y Pacífico pueden cambiar de un momento a otro, lo que el Servicio Meteorológico tiene pronosticado”, detalló.

Los niveles de los 104 bordos del municipio de Querétaro en promedio se encuentran entre 25 y 30% de su capacidad, estableció el funcionario, quien señaló que algunos de éstos se encuentran vacíos.

Respecto a los costales de arena que el municipio ha entregado con el fin de evitar que las posibles lluvias afecten a las viviendas, Amadeo Lugo mencionó que disponen de 15 mil de éstos, de los cuales ya han entregado algunos.

“Nosotros tenemos distribuidos alrededor de 15 mil costales de 150 metros cúbicos de arena en las siete delegaciones y en la Secretaría de Obras Públicas . Ahorita donde hemos repartido mayormente es donde tuvimos el problema del dren Cimatario 1, ahí tenemos seis mil costales ya entregados al interior de los domicilios para que los tengan como medida preventiva. En las siete delegaciones tenemos en promedio mil 500 costales entregados en cada una”, apuntó el funcionario municipal.

Sanciona PC falta permisos

Por otra parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil confirmó que desde el inicio del mes comenzaron las sanciones en contra de las empresas que no renovaron los “vistos buenos” que otorga la dependencia, toda vez que hasta este momento se han aplicado 60 de ellos.

“Hemos de tener aplicadas entre 55 y 60 sanciones, sobre todo en los establecimientos de alto riesgo, precisó Lugo Pérez

Temas Relacionados
reporta UMPC bajas probabilidades lluvia