Pondrán en marcha 5 obras en la capital

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:24

Mil 601 habitantes de la capital se verán beneficiados luego de que el municipio de Querétaro invierta 2.5 millones de pesos en cinco obras que serán puestas en marcha durante esta semana, informó Erick Osornio Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos haciendo de Querétaro un mejor lugar para vivir y hemos elegido hacerlo a través de obras pequeñas que se acercan a la necesidad cotidiana de la gente, y dentro de nuestro programa denominado Una Obra Diaria, esta semana pondremos al servicio de los queretanos cinco obras que beneficien a mil 601 habitantes, con una inversión de 2.5 millones de pesos”, reiteró el funcionario.

En el marco de la ceremonia de honores a la andera en la escuela Telesecundaria Cristóbal Colón, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, y encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Desarrollo social resaltó que se intervino en las colonias Carrillo, Manantiales del Cimatario, Álamos Tercera Sección y Pintillo.

“Hemos realizado obras de electrificación con 25 postes, 32 luminarias, seis transformadores, que representan 1.5 kilómetros más de electrificación para la ciudad. Hemos realizado obras de mantenimiento urbano que representan 360 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 260 metros más de banquetas para la ciudad y atendido a las personas con capacidades diferentes, pues hemos colocado 356 rampas y 271 metros cuadrados de pasos peatonales en la ciudad”.

Benefician a estudiantes

Dentro de estos 2.5 millones de pesos de inversión, la administración municipal ejerció 408 mil 913 pesos para beneficio de 121 estudiantes de la escuela Telesecundaria Cristóbal Colon, que incluyó colocación de herrería de puerta y ventanas, así como suministro de 42 pupitres.

“Esta aula de 68 metros cuadrados, en la que se invirtieron 408 mil 913 pesos, contribuye con la formación de 121 alumnos de esta comunidad de Pinto y de Pintillo, para preparar mejores estudiantes y mejores ciudadanos”, aseveró Erick Osornio Medina.

Por su parte el alcalde capitalino dejó en claro que esto no es más que una obligación de su administración, de generar las condiciones necesarias para el amplio desarrollo de la comunidad.

“Para lograr la educación que queremos en nuestros jóvenes queretanos no solamente se requiere poner atención en la calidad educativa, también necesitamos espacios educativos adecuados para que sea posible la enseñanza y el aprendizaje”, precisó Loyola Vera.

El edil estableció que es ahora cuando el municipio apoya a la educación, con obras de rehabilitación y con la creación de nuevos espacios para las comunidades.

Temas Relacionados
pondrán marcha obras capital