A la espera SSPM, de investigaciones por baleado

10/06/2014
12:15
-A +A

Luego de que el fin de semana pasado una persona fuera herida por arma de fuego en la avenida Pie de la Cuesta, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Héctor Benítez López, informó que el personal de su corporación actuó de forma inmediata. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable, el cual, de acuerdo con el funcionario, no ha salido de la ciudad.

“Esta persona fue lesionada, tiene tres impactos de bala. De inmediato se desplegó personal, se solicitaron medios para el traslado y atención médica; sin embargo, no se logró la detención del responsable y vamos a esperar qué arrojan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia”, estableció.

En este acontecimiento, suscitado en la esquina de la calle Diamante en la colonia San Pedrito Peñuelas, acudieron paramédicos para brindar atención al sujeto lesionado con una herida de bala en la cabeza.

Según Benítez López, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal levantó el reporte al agente investigador con el fin de que se desprendieran mayores indagatorias ministeriales en el asunto.

“Hay que señalar que no ha salido el vehículo del municipio, estamos en espera de lo que podamos hacer con el personal que se encuentra desplegado en las rutinas por toda la capital”, comentó. Agregó que este tipo de conflictos normalmente se dan debido a la ingesta de alcohol, por lo que pidió a la sociedad concientizarse y ser más solidaria con el fin de evitar esto.

Respecto a riñas suscitadas durante el fin de semana, el funcionario público municipal informó que hubo 60, en varias localidades como Santa Rosa Jáuregui principalmente. “De riñas registradas durante el fin de semana tuvimos alrededor de 60, sin embargo, se desactivaron de forma inmediata, y fue en Santa Rosa Jáuregui principalmente; la última de éstas se tuvo por unas personas que no estaban de acuerdo en el pago de unos productos, la principal causa de esto, de igual forma, es el alcohol”, refirió.

Además, detalló que el operativo alcoholímetro dio como resultado 23 personas puestas a disposición del Ministerio Público por exceso del consumo de este producto.

Finalmente, respecto a operativos que se realizarán en Querétaro con motivo del mundial de futbol, el secretario de Seguridad Pública Municipal garantizó que se redoblarán esfuerzos, toda vez que se espera que el consumo de alcohol se incremente.

“La policía siempre debe de estar con la guardia en alto para alcanzar los objetivos que se desean. El alcoholímetro va a estar todos los días del Mundial, en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó.