Inauguran una Sala de Lectura y Prevención

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:25

Una nueva Sala de Lectura y Prevención fue inaugurada, por mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en un plantel educativo ubicado en la comunidad de Santa Lucía. El espacio servirá para afianzar la vigilancia vecinal en la zona, además de prevenir algunos delitos patrimoniales y en general, reforzar la cultura de la legalidad y la denuncia.

La inauguración de esta nueva Sala de Lectura y Prevención en el municipio sanjuanense se da como parte de los compromisos establecidos en la comunidad de Santa Lucía, por parte del responsable de la SSPM, Raúl Rosales Ramírez, en materia de prevención de conductas de riesgo.

La intención de este espacio, aseguró Rosales Ramírez, es promover de manera permanente entre los estudiantes, factores de prevención ante diferentes conductas que pongan en riesgo la integridad personal, familiar y comunitaria.

El funcionario agregó que la jefatura de prevención y participación ciudadana mantendrá una constante presencia en la comunidad para que de forma conjunta con los habitantes del lugar se fortalezcan las medidas de vigilancia vecinal, de prevención de violencia, prevención de delitos patrimoniales y cultura de la legalidad y la denuncia.

La instalación de este tipo de espacio, concluyó el mando operativo, obedece a los compromisos establecidos con padres de familia, en donde el objetivo es disminuir cualquier forma de violencia y delito, además de promover una mejor calidad de vida entre los habitantes.

La inauguración de esta nueva sala fue atestiguada por 280 personas, entre alumnos, padres de familia y personal docente.

En el evento se presentó el espectáculo de narración oral escénica “Los Prevencuentos”, que consta de narraciones de la literatura universal y la tradición oral que tocan temas referentes a la solidaridad, la autoestima y la cohesión comunitaria.

Las autoridades de la SSPM se comprometieron a que la nueva Sala de Lectura y Prevención será “dinamizada” con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la jefatura de prevención.

El compromiso es que todos los martes, incluso durante el periodo de vacaciones escolares, se realicen una serie de actividades culturales, deportivas y educativas para promover la ocupación positiva del tiempo libre entre los jóvenes de Santa Lucía.

Temas Relacionados
inauguran sala lectura