02 / agosto / 2021 | 08:01 hrs.

Construirán nuevo parque en delegación

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:21

Con una inversión de seis millones de pesos, el municipio de Querétaro arrancará en los próximos días la construcción de un parque de recreación en la delegación de Epigmenio González, el cual contará con poco más de cinco mil metros de extensión, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien agregó que se trabaja con dos empresas para estas obras.

“Estamos hablando de seis millones de pesos que tendrán que ser destinados; el parque estará en condiciones de buena naturaleza y contará con los espacios recreativos necesarios. A partir del segundo semestre de este año estaremos con la construcción”, dijo el funcionario.

En esta ocasión, el esquema de inversión incluye a las dos empresas que tienen una obligación con el municipio, suscrito mediante un acuerdo de cabildo.

“Por su posible cumplimiento, debido a que los bienes que fueron señalados para poder habilitar han sido vendidos por la anterior administración, nosotros nos damos a la tarea de sustituirlo”, refirió.

De acuerdo con Zepeda Ruiz, en lo que va de la administración se han entregado poco más de 20 parques en diversas colonias de las siete delegaciones, por lo que la meta, dijo, es llegar a 32.

“Al final del día tendremos que estar entregando a la población 32 parques, ya que en total van poco más de 20 que ya se han entregado y que la ciudadanía aprovecha”, resaltó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Este parque tendrá, entre otras características, aspectos muy similares al que se encuentra en Álamos Segunda Sección, con pista de patinar, áreas verdes y juegos de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Adquieren tres castores de basura

Gustavo Zepeda Ruiz recordó que la dependencia a su cargo trabaja en un programa de adquisición de vehículos castores de recolección de basura, por lo que se espera la llegada de tres de éstos que estarán cubriendo la parte principal de la delegación del Centro Histórico.

“Estamos en la adquisición de tres vehículos castores para el Centro Histórico, que es un programa que se trabaja con la Sedesu estatal, donde se destinó una parte del recurso de este año a Semarnat para contar con estas unidades que estarán cubriendo la parte principal de esta ciudad”, indicó.