Arrestan a 22 personas en Feria del Queso y del Vino

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:34

Un total de 22 personas arrestadas por hechos menores fue el saldo que arrojó el operativo de Seguridad Pública que implementaron las autoridades municipales de Tequisquiapan, con motivo de la celebración de la tradicional Feria del Queso y el Vino, que concluyó este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El saldo fue considerado blanco en materia y con el se da por concluido el operativo Feria Segura, que se aplicó desde hace tres semanas en Tequisquiapan y que arrojó resultados favorables ante la culminación del evento que congregó más de 10 mil personas según estimaciones de la autoridad local.

Durante las jornadas de la Feria del Queso y el Vino 2014 que se realizó durante tres fines de semana —y que comprendieron del 23 al 25 de mayo, del 30 de mayo al 1 de junio, y del 6 al 8 de junio— se detuvieron y pusieron a disposición del juez cívico a las 22 personas involucradas por faltas administrativas, aunque ninguna de ellas de relevancia.

No obstante, la SSPTM reconoció que se reportaron dos cristalazos en vehículos automotores, de los cuales se denunciaron la sustracción de artículos del interior.

Cabe destacar que los vehículos se encontraban estacionados en lugares no adecuados para su vigilancia, en sitios poco iluminados fuera de los estacionamientos o espacios designados por las autoridades para que contaran con la supervisión adecuada.

Además, las autoridades destacaron la implementación de los distintos puntos de revisión que se aplicaron con el objetivo de mantener control dentro y fuera del recinto del tradicional evento. En estas acciones se contó con la participación y apoyo de la Policía Estatal (POES), y las policías municipales de San Juan del Río, Cadereyta, Amealco, Pedro Escobedo, Colón y Ezequiel Montes, así como también con elementos de seguridad privada al interior del recinto ferial.

Dados los resultados, se informó que se logró reducir considerablemente las faltas y hechos delictivos en comparación con años anteriores, toda vez que se tuvo más presencia policiaca y se redoblaron los esfuerzos para obtener estos resultados.

La capacitación constante que reciben los elementos adscriptos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, reconoce la propia dependencia, fue fundamental para la realización y cobertura del evento. La sana recreación de las familias que acudieron a la feria fue la constante, confirmó la SSPTM.

Temas Relacionados
arrestan personas Feria del Queso