31 / julio / 2021 | 04:49 hrs.

Amplían recurso estatal para transporte escolar a 100 mdp

Metrópoli 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:27

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que el recurso para el programa de transporte escolar en este 2014 fue ampliado a 100 millones de pesos, con beneficio a dos mil estudiantes más de los municipios de Huimilpan, Amealco y Corregidora, así como a instituciones universitarias.

Recordó que son 10 mil niños de zonas rurales, principalmente de la sierra queretana, los que viajan diariamente a sus instituciones educativas a través del transporte escolar Soluciones, cuyo presupuesto para este año era de 50 mdp y que, sin embargo, fue ampliado al doble gracias a la federación.

“Cuando estuvo el presidente Enrique Peña Nieto en la sierra queretana dando el banderazo de salida, las unidades de transporte escolar le solicitamos una ampliación para algunas otras localidades y algunos otros compromisos que tenemos en materia de transporte escolar y en función de ello nos autorizaron 50 millones de pesos más, un total de 100 millones incluyendo los que nos habían dado”, informó.

Comentó que con estos 50 mdp más, se comprarán unidades nuevas, lo que permitirá al gobierno del estado ampliar la cobertura en algunos puntos en los que se requiere el servicio, ayuntamientos como Huimilpan y Amealco; así como Corregidora, en la zona rural.

“Estamos en el proceso de cuantificación de los jóvenes, también en el diseño de la ruta y el número de vehículos que se estarán comprando”, precisó el mandatario.

Calzada Rovirosa comentó que con estos 50 mdp adicionales, el programa podría incluir alrededor de mil 500 a dos mil beneficiarios, los cuales gozarán del esquema de transporte escolar: Soluciones.

Agregó que también se verán beneficiados con estos recursos los jóvenes universitarios de instituciones de educación superior públicas, como la Universidad Tecnológica y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Estamos en pláticas. En el caso de la UAQ daremos cinco unidades para que ellos mismos establezcan el servicio escolar gratuito para los estudiantes de la Universidad; con la tecnológica, hace dos años que nosotros les ofrecimos servicios de transporte escolar y ahora lo vamos a cumplir”, comentó.

De igual forma, recordó que la Universidad Politécnica ya cuenta con varias unidades que gobierno del estado ha proporcionado, lo cual contribuye en un beneficio directo a la economía familiar.

“Algo que es muy importante para nosotros es que somos el único estado que está viendo en esta dirección, que es el transporte escolar. Lo que proporciona es seguridad en el traslado, es economía familiar, que los jóvenes lleguen a tiempo a sus clases, y vamos a obtener mejores calificaciones, mejores rendimientos educativos, es un esquema de ganar-ganar”, aseveró.

José Calzada Rovirosa destacó que algunos gobernadores de otras entidades han solicitado información sobre el esquema de transporte escolar que se ha implementado, a lo cual la administración ha dado respuesta con los detalles de la operación.

“No es sólo la adquisición de vehículos y contratación de choferes: es más que eso, es la organización de padres, quienes vigilan que los choferes diariamente vayan a recoger a los niños, a checar el estado del chofer, si llega a tiempo o no, si está limpio… eso nos ayuda, es todo un modelo de participación social”, concluyó el mandatario estatal.

Temas Relacionados
amplian recusrsos transporte escolar