14 / junio / 2021 | 17:16 hrs.

Acuerdan firmar convenios en cabildo

Metrópoli 10/06/2014 19:37 Actualizada 19:37

Regidores del H. Ayuntamiento y presidente municipal llevaron a cabo la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo donde entre los puntos a destacar fue el de la Comisión de la Mujer, toda vez que se aprobó el acuerdo por el cual se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJG).

Lo anterior con el objetivo de crear vínculos y trabajar en coordinación ambas dependencias, para garantizar atención especializada a las mujeres que han sido víctimas de la violencia y de delitos por motivos de género, así como para prevenir este tipo de actos.

En la Comisión de Asuntos de la Juventud, se dio el visto bueno para que el municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Juventud firme un convenio de cooperación con la persona moral denominada  “Servicio de Taxi en Línea”, que permita y fomente al sector juvenil de la población el uso del taxi durante los fines de semana cuando suelen acudir a los centros nocturnos.

En la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico se aprobó el acuerdo para que las Secretarías de Finanzas y Desarrollo Sustentable firmen un convenio con instituciones como Banca Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, y  Afirme Grupo Financiero.