Aumentará FedEx su carga con cambio de avión

Realiza vuelos de Querétaro a Memphis, EU; empresa pasará de 40 a 60 mil libras adicionales
Realiza vuelos de Querétaro a Memphis, EU; empresa pasará de 40 a 60 mil libras adicionales
El vuelo operará cinco días a la semana (lunes-viernes) conectando al estado de Querétaro con los principales mercados globales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/05/2018
03:25
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de aumentar la capacidad de carga que se mueve desde Querétaro a Memphis, Estados Unidos, FedEx Express, empresa de transporte exprés, anunció que el avión 757- 200 que se venía usando desde agosto de 2012, fue sustituido por una aeronave de mayor tamaño, un Boeing 767-300F.

La nueva aeronave cuenta con una capacidad de 127 mil libras, lo que le permite a la compañía incrementar de 40 a 60 mil libras adicionales su carga operacional, y ofrecer a sus clientes de las distintas industrias mayor capacidad de carga para sus envíos de exportación e importación.

FedEx inició operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en octubre de 2011 y es la segunda ocasión que sustituye la aeronave con la cual realiza sus operaciones en la capital queretana.

Además de FedEx, también el Aeropuerto Internacional de Querétaro operan otras dos empresas de mensajería: DHL y Multipack.

El vuelo operará cinco días a la semana (lunes-viernes), conectando al estado de Querétaro con los principales mercados globales a través del Centro de Distribución Mundial de FedEx, en Memphis, Tennessee.

Actualmente la compañía cuenta con 13 centros de envío sólo en el estado de Querétaro, los cuales facilitan la cobertura de más de 700 códigos postales.

De igual manera dentro de toda la región (Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí) se suman un total de 40 Centros de Envío y un alcance de más de 3 mil códigos postales.

“En nuestros más de 28 años de presencia en México hemos respondido satisfactoriamente a las crecientes necesidades de los pequeños, medianos y grandes empresarios quienes siguen confiando en nosotros para seguir siendo sus socios de negocios tanto en la región del Bajío como a nivel mundial”, expresó Jorge Luis Torres, Presidente de FedEx Express en México.

El directivo de la firma dijo que los sectores industriales relacionados con manufactura aeronáutica y automotriz son claves para el crecimiento de FedEx en el estado de Querétaro.

FedEx Express México cuenta el país con cerca de 6 mil empleados, mil puntos de acceso, 89 terminales de carga aérea, terrestre y recintos aduanales y mil 300 vehículos que dan servicio a los 31 estados de la República Mexicana y la Ciudad de México. Además de que cuenta con centros de distribución en las ciudades de Toluca, Monterrey y Guadalajara.

Artículo
Operación no tendrá impacto en pasajes de avión, afirma
"Concesión del NAIM, más rentable al operar""Concesión del NAIM, más rentable al operar"

Comentarios