Una intensa movilización por parte de diferentes corporaciones de seguridad pública, se originó durante los primeros minutos del viernes, cuando les fue notificada la presencia de un camión de carga, que circulaba en sentido contrario sobre los carriles centrales de bulevar Bernardo Quintana con dirección al norte.

Ante esta alerta, de inmediato los oficiales de las policías municipal y estatal, fueron guiados a través de sus Centros de Comunicación y Monitoreo, desde donde con las cámaras de video vigilancia, se le daba seguimiento al intrépido chofer de la pesada unidad. Por lo que fue así, que los uniformados comenzaron a darle rápido alcance.

Derivado del peligro que esta situación representaba sobre todo para los demás automovilistas, una vez que se le dio alcance al operador del camión, se le ordenó detener su marcha; sin embargo este ignoró por completo las indicaciones de los policías y siguió su paso alrededor de cinco kilómetros más hasta finalmente terminar saliéndose del camino y detenerse gracias a una guarnición.

Fue justo a la altura del parque Querétaro 2000, donde la pesada unidad finalizó averiada, por lo que su operador de inmediato fue detenido por los oficiales, quienes remitieron a este sujeto a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público especializada en hechos de tránsito, pues en el lugar, se dijo, el individuo conducía bajo los influjos del alcohol o de algún tipo de droga.

Durante el irresponsable recorrido que realizara el chofer de nombre Adrián Reyes García, dos automóviles particulares resultaron afectados, el primero de ellos un automóvil compacto que fue impactado en el parabrisas por una parte de la defensa que se desprendió de la unidad protagonista, por lo que su conductor resultó afortunadamente ileso, aunque sorprendido al ver pasar a su lado a la enorme unidad en sentido contrario, que iba a gran velocidad.

Metros delante de la primera afectación, el conductor del camión perteneciente a la empresa “Galsa transportes”, causó graves daños a un segundo vehículo que era conducido sobre la vialidad antes referida, chocándolo en todo el costado derecho al mismo tiempo que era perseguido por las autoridades.

Por estos hechos, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes atendieron a todos los pasajeros y conductores de los vehículos afectados, y quienes más allá del susto resultaron ilesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS