El secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Raúl Rosales Ramírez, realizó un recorrido por las diferentes subestaciones y módulos que existen en el municipio sanjuanense. El mando operativo de la SSPM visitó las subestaciones de “Las Águilas”, “Los Arrayanes”, “Los Nogales” y “Vista Hermosa”. Durante el recorrido, Rosales solicitó a todos los uniformados, seguir luchando contra la inseguridad, así como no dejar a un lado la preparación educativa de cada agente que conforma dicha corporación policiaca.

Y es que en la actual administración municipal, aseveró Rosales Ramírez, se ha brindado todo el apoyo para que los elementos de la SSPM sigan con los estudios para contar con oficiales mejor preparados, además de las becas para sus hijos: “La casa que se rifó entre ustedes, apoyos económicos extras y los aumentos a su salario, así como más y mejores herramientas para trabajar”, enumeró el jefe policial.

La totalidad del estado de fuerza de la SSPM en San Juan del Río, agregó Rosales, ha recibido instrucción en materias como: orden cerrado, acondicionamiento físico, manejo del bastón policial, defensa policial, marco legal, derechos humanos, introducción al nuevo sistema penal acusatorio, detección y conducción de presuntos responsables, armamento y también tiro policial.

Rosales Ramírez, aseguró que al igual que los cadetes, esta capacitación beneficiará a los usuarios que contratan sus servicios de protección y custodia patrimonial y personal, por lo que aplicarán sus conocimientos con orgullo, dignidad, energía y honestidad, como policías que quieren sumarse al nuevo modelo policial: “Nos debemos a la ciudadanía”, argumentó el responsable de la seguridad pública en el municipio sanjuanense.

“Vamos bien, tenemos buenos resultados son cifras de la propia Procuraduría (General de Justicia), no de nosotros. Pero hay que redoblar esfuerzos. Por ello continuaremos con los diferentes operativos y filtros de revisión”, anunció el secretario de Seguridad.

Antes de concluir el recorrido por las sub estaciones y por los módulos de vigilancia de la SSPM, Raúl Rosales agradeció la participación de cada elemento y de cada agente que conforma dicha dependencia policiaca. Y aseguró que el delito a robo a casa habitación “gracias a ustedes” va a la baja en el municipio de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS