El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal dictó formal prisión en contra de Armando Ezequiel Delgado Figueroa, luego de que el Ministerio Público acreditó su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cuenta de la sentencia que se deriva de los hechos ocurridos el 28 de abril del presente año, cuando el imputado y la víctima tuvieron un altercado al interior de un bar localizado en la colonia Plazas del Sol, por lo que fueron sacados del lugar por personal de seguridad del propio establecimiento.

Se indica en el documento que ya fuera del inmueble, Armando Ezequiel Delgado Figueroa y otro sujeto golpearon al ofendido hasta que le provocaron la muerte.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima, estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y facial severo.

En su declaración, el imputado reconoció haber estado presente en el lugar y a la hora que se registraron los hechos, aunque negó haber golpeado al ofendido; no obstante, diversos testigos de lo sucedido lo reconocieron plenamente como uno de los sujetos que agredió a la víctima.

El Ministerio Público ordenó diversas diligencias que permitieron confirmar la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de Homicidio Calificado, por lo que ejercitó acción penal en su contra y lo consignó ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, autoridad que le decretó Formal Prisión dentro del proceso 126/2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS