Celebran 10 de mayo en CERESO femenil

10/05/2013
02:34
-A +A

El Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil, tuvo su Día de las Madres. Un total de 111 mujeres lo celebraron entre fiesta, comida y espectáculos teatrales haciendo así, un día más ameno dentro del reclusorio.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Adolfo Jiménez Campos, quien dijo además que al interior del reclusorio, viven dos bebés.

Explicó que de la población femenil que se encuentra recluida, la mayoría purga condenas de entre 3 y 5 años, por delitos como robos, narcomenudeo, y lesiones, principalmente.

Alfonso Jiménez, dio a conocer que al interior del reclusorio femenil viven dos pequeñas; unas de 7 meses de edad y otra de 15 meses, las cuales, por solicitud de las propias madres permanecen en el inmueble desde su nacimiento.

“Sí, actualmente tenemos dos bebés, una bebé como de 6 mese y otra de un año y 3 meses. Esta medida está permitida si lo solicita la interna y mientras el niño no tenga más de 7 años de edad”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que el porcentaje de las internas que son madres de familia es alto, considerando que ocupan el 77.62% de las 143 mujeres que ocupan el centro de readaptación.

El trabajo que las autoridades realizan con toda la población femenil es de suma importancia, consideró Jiménez Campos, al detallar que mediante diversas actividades de recreación y culturales, además de trabajos sociales, es como se busca que puedan regresar reingresar a la sociedad.

Celebran a las mamás

El festejo por el 10 de mayo a las internas, se realizó el pasado jueves al interior del reclusorio femenil y de acuerdo con el subsecretario de Gobierno, este se llevó a cabo con diversas actividades de dieron inicio por la mañana, y concluyeron hasta la tarde noche, en medio de usual dispositivo de seguridad, para evitar que pudiera registrarse contratiempos.

“Festejaron desde las 10 de la mañana, tuvieron una obra de teatro de La Carcajada, a las 11: 30 am un grupo de música grupera, luego mariachis, luego la comida que fue especial, porque consistió en chuletas, con salsa de chipotle, ensalada, sopa de paste y postre, del que pudieron escoger entre 3 diferentes, cuando normalmente hay sólo uno”, relató el funcionario estatal.

Agregó que “más tarde como a las 5 de la tarde, llegó el imitador de Juan Gabriel a dar un show con lo que concluyó el espectáculo”.

Cabe señalar que los participantes en la celebración, lo hicieron de manera altruista sin cobrar por el servicio prestado al interior del CERESO.