Se encuentra usted aquí

Prevén suban 60% accidentes en SJR

10/04/2014
12:37
-A +A

El director de Protección Civil en San Juan del Río, Luis Enrique López, estimó un incremento de un 60% en accidentes carreteros durante la Semana Santa, derivado de una mayor afluencia de personas.

López dijo que durante esos días los accidentes en carreteras se incrementan considerablemente en la autopista México-Querétaro y la carretera a Tequisquiapan al ser las vialidades más circuladas por los paseantes que visitan el estado.

Agregó que en las comunidades suelen incrementar las riñas producto de la ingesta de alcohol que también aumenta en esta temporada vacacional, especialmente durante el periodo comprendido del jueves al domingo de Semana Santa.

“A partir del jueves santo se espera la mayor circulación de vehículos en la autopista México-Querétaro y por ello se prevén más accidentes, de igual forma en el primer cuadro de la ciudad, y en las comunidades se incrementan los reportes de atención pre hospitalaria por lesiones de arma blanca, riñas e incidentes en zonas recreativas”, dijo.

Durante el periodo del 11 al 28 de abril la Dirección de Protección Civil en conjunto con corporaciones de seguridad y de emergencia, llevarán a cabo un operativo conjunto de vigilancia y prevención en zonas recreativas y en comunidades. Los elementos estarán atentos a la afluencia de visitantes en los siete principales balnearios y se estarán monitoreando bordos, centros recreativos, centros nocturnos y localidades en las que se celebren actividades religiosas.

El director de Protección Civil dijo que la dependencia estará apoyando en el operativo de Semana Santa mediante la disposición de 16 elementos que estarán atentos a las actividades que se lleven a cabo en zonas recreativas, en comunidades donde se celebran las representaciones del Viacrucis y en la cabecera municipal.

En el operativo participan corporaciones de emergencia como la Cruz Roja, los bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, Ambulancias Beyen en coordinación con Policía Estatal y Policía Federal para las atenciones que se deban brindar en carretera por cualquier accidente automovilístico.

El total de las corporaciones de emergencia proporcionarán 13 ambulancias, tres motobombas, seis vehículos tipo cisternas, 45 técnicos en urgencias médicas 25 bomberos, y 10 analistas en Protección Civil.

Zonas como la presa de La llave, la presa de La Estancia y la de Galindo son las zonas mas visitadas en esta temporada y donde el riesgo de ahogamiento incrementa entre las personas que suelen nadar en estos vasos receptores, por ello que es las corporaciones estarán atentas para evitar que las personas se introduzcan en estas zonas.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, informó que el dispositivo de seguridad contará con el apoyo de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de Justicia, del Ejército y servicios de emergencia.

Serán 217 elementos de seguridad pública los que estarán dispuestos en este periodo vacacional y se espera también que se implemente el operativo Alcoholímetro, con cuatro equipos prestados por la Policía Estatal para San Juan del Río.

En este periodo vacacional también se dispondrá de servicio gratuito de grúas en caso de accidentes para paseantes, dijo el funcionario.