"Los amparos son ordenamientos que deben de obedecerse de forma inmediata sin importar el delito que haya cometido alguna persona", explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Manuel Septién Olivares, después de las declaraciones del alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, el cual denunció la salida de delincuentes gracias a este tipo de mandatos judiciales.

Las autoridades responsables deben de obedecer el mandato judicial, de lo contrario se encontraría en desacato y la autoridad terminaría detenida por no acatar las órdenes: los amparos deben acatarse de forma inmediata sin importar el delito que haya cometido la persona implicada.

De acuerdo con el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, en esta demarcación hay delincuentes que están siendo liberados gracias a amparos interpuestos en juzgados. Aseguró, además, que la corporación policiaca se ha esforzado en detener a delincuentes en el municipio y que, a la semana de los aseguramientos, las autoridades ministeriales conceden las liberaciones a estos, por lo que se buscará una reunión con autoridades estatales de seguridad para analizar esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS