Se encuentra usted aquí

Supervisa MAV obras en la Alameda

Rehabilitación presenta 65% de avance; estaría lista a finales de mes
Noticias de Querétaro
ESPECIAL
10/03/2018
02:45
Alma Gómez
-A +A

En una gira de trabajo, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega supervisó los trabajos realizados en la Alameda Hidalgo, Avenida de la Luz y Paseo Santiago.

El primer punto supervisado por el edil y por el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez, comenzó en la Alameda Hidalgo, donde las obras de rehabilitación presentan 65% de avance.

La inversión fue de 56 millones de pesos para mejorar andadores, uniformar bancas y luminarias, colocar cableado subterráneo y en el caso de los accesos norte y sur, recuperar la traza original, todo aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Artículo
La inversión de 56 millones de pesos fue para la renovación total de la zona
El 27 de marzo entregarán la  nueva Alameda HidalgoEl 27 de marzo entregarán la  nueva Alameda Hidalgo

Herrera Ramírez precisó que los accesos a la alameda serán universales, es decir, contarán con rampas y líneas podotáctiles para personas con debilidad visual. Refirió que hasta el momento no se han presentado retrasos, pues cinco contratistas trabajan al mismo tiempo, por lo que dicho parque podrá entregarse a finales de marzo.

Posteriormente, se revisó el avance de 75% en lo que será Prolongación Avenida de la Luz, vialidad que conectará a Prolongación Bernardo Quintana con el libramiento Surponiente.

Aguilar Vega recordó que en dicho punto la inversión es de 139 millones de pesos y que la infraestructura beneficiará a más de 250 mil habitantes, pues contará con seis carriles de concreto hidráulico, pulmón urbano, ciclovía y paradas de camión. Las obras deberán concluirse a mediados del mes de abril.

Artículo
En esta segunda etapa se invertirán 56 mdp; no se dañarán ni la flora ni la fauna del lugar: Aguilar
Inicia remodelación interna de la alamedaInicia remodelación interna de la alameda

Por último, se revisó la construcción de la vialidad Paseo Santiago, que presenta un avance de 60%. La inversión de 183 millones de pesos incluye todas las formas de movilidad, privilegiando peatones, ciclovías y paradas de camión, dejando dos carriles para el tránsito de vehículos privados.

Esta obra se entregará en mayo. Ángel Herrera señaló que en dos semanas quedará abierta la circulación en ambos cuerpos, pues ahora sólo se puede circular por el lado norte. También detalló que se encuentran en diálogo con algunos locatarios de la zona, para hacer valer el derecho de vía.

El presidente reiteró que estas tres obras son de las más importantes en el último periodo de su administración. Precisó que aún restan por entregar a la población 70 obras y que todas quedarán terminadas antes de que concluya su gobierno.

Comentarios