Se encuentra usted aquí

Paradas de lujo listas en 15 días

Las 13 estaciones de autobús tipo Dubai tendrán un costo de 33.5 millones de pesos
Noticias de Querétaro
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
10/03/2018
02:45
Alma Gómez
-A +A

La primera de 13 paradas de camión tipo Dubai, o de lujo, que construye el municipio de Querétaro afuera de la clínica del IMSS, estará terminada en 15 días, el presidente Marcos Aguilar señaló que ya se iniciaron los trabajos para crear otras cinco de estas paradas.

Precisó que la obra que se realiza en las inmediaciones de la clínica del IMSS no representa afectaciones a la población, pues hasta ahora no han recibido quejas de los ciudadanos.

“Hasta este momento no tenemos ningún reporte de queja; por ejemplo, en la clínica del IMSS ya está terminada la primera fase, se está armando la estructura y esa deberá quedar colocada en dos semanas, es la primera que queremos inaugurar, es la más avanzada. No hay ninguna afectación, las personas pueden circular con normalidad”.

“Ya se está trabajando en otras cinco paradas al mismo tiempo, dos en el banco Santander, dos en la colonia Obrera, y otra más en Álamos. No hay ninguna afectación de tránsito, ni en vialidades ni en banquetas”, comentó.

La primera de estas paradas de camión comenzó a construirse el pasado 26 de enero, sobre la Avenida 5 de Febrero a la altura de la clínica del IMSS.

En aquel momento, el presidente reiteró que las paradas de camión serán lugares de lujo, pues contarán con red de wifi gratuita, aire acondicionado, dispositivos de videovigilancia; elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y pantallas informativas.

La inversión para transformar las 13 paradas tradicionales en paradas de primer mundo es de 33.5 millones de pesos de recursos municipales. Este tipo de paradas VIP deberán estar concluidas el 5 de abril, la construcción y el mantenimiento de las mismas será responsabilidad del municipio.

Las nuevas paradas de autobús estarán ubicadas en la colonia Obrera, en el sur y norte, Santander sur y norte, Plaza del Parque, El Cerrito, Álamos, Cimatario, Tecnológico, Salesiano, Instituto Mexicano del Seguro Social en el área de 5 de Febrero y Zaragoza, y el Hospital General, en 5 de Febrero.

Comentarios