Se encuentra usted aquí

Confirman Dragon Ball en la capital

Una petición en Facebook genera respuesta de municipio
Noticias de Querétaro
Foto: RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL
10/03/2018
02:45
Alma Gómez
-A +A

Luego de que EL UNIVERSAL Querétaro diera a conocer que un usuario en facebook pidió al gobernador Francisco Domínguez Servién transmitir el capítulo 130 de la serie Dragon Ball Super, el tema se viralizó en redes sociales e incluso fue retomado por otros medios de comunicación.

Artículo
Pide la transmisión del capítulo ya que, asegura, es una serie que ha marcado a más de 3 generaciones desde la década de los 80’s
Facebookero pide a gobernador transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Facebookero pide a gobernador transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball

La petición llegó también al gobierno municipal de Querétaro, y el alcalde Marcos Aguilar Vega confirmó que sí transmitirán dicho episodio el próximo 17 de marzo a las 7 de la noche, tanto en el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto, así como en las inmediaciones del Jardín Guerrero, en el centro de la ciudad.

“Hacer dicha transmisión al gobierno no le representa ningún costo, tenemos las pantallas gigantes, tenemos sillas, hay una fuerte petición de los jóvenes para que se lleve a cabo y nosotros vamos a apoyarlos con eso, vamos a estar en dos espacios, uno en Jardín Guerrero y otro va a ser la transmisión en el Centro Cultural Felipe Carrillo Puerto, para que todos los que quieran disfrutar de esta transmisión puedan acudir de forma gratuita”.

A través de un mensaje privado a la página de Facebook de Francisco Domínguez, un usuario pidió al gobernador transmitir la pelea de Jiren contra Gokú porque ese capítulo aún no se transmitía por el Canal 5.

Las autoridades respondieron a través de la cuenta del mandatario estatal: “Buenos días Ricardo, te comparto la página del Municipio de Querétaro y te invito a ponerte en contacto para atenderte en la dependencia adecuada”.

La persona interesada no paró en cuanto a sus intenciones y escribió un mensaje similar al gobierno capitalino: “Poner pantallas grandes para la transmisión del capítulo 130 de Dragon Ball Super, que será emitido el próximo 17 de marzo. En este podremos ver la épica conclusión del Torneo de la fuerza, donde se disputarán Gokú del Universo 7 y Jiren del Universo 11, por la gloria y el poder de las súper esferas del dragón” describió.

El usuario reiteró en su comentario que la serie ha marcado a más de tres generaciones desde la década de los 80.

Esta misma petición se ha realizado por otros ciudadanos en distintas regiones del país, y lo que parecía ser una broma se está tomando en serio por varios gobiernos municipales y estatales de la República.

Uno de los primeros casos en donde esto se formalizó fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió lo mismo en Ciudad Madero, Tamaulipas, en Colima y Zacatecas

A pesar de que este fenómeno está tomando fuerza, aún hay estados en los que no se han pronunciado sobre el tema, tal es el caso de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

Comentarios