Gerardo de la Garza Pedraza, hermano de José de la Garza Pedraza, oficial mayor del Gobierno de Querétaro, negó que exista conflicto de intereses al ser director de la empresa que ganó la licitación para proveer de servicios de recolección de limpia en el municipio de Corregidora.

Explicó que previo a incluir a la empresa TDF Ambiental en el concurso que abrió el ayuntamiento, preguntó si podría existir algún conflicto de intereses, debido a que su hermano es el titular actual de la Oficialía Mayor de Gobierno, a lo que le respondieron que sólo habría conflicto si ofreciera sus servicios al municipio.

“Es una concesión de recolección de basura que se licitó en el municipio de Corregidora, donde participamos dos empresas y la empresa que yo represento, de la que soy accionista mayoritario. Ganamos la licitación y hoy día soy el concesionario de recolección de basura en Corregidora. En el tema de conflicto de intereses, lo pregunté, por la relación [con su hermano] y efectivamente no aplica el conflicto de intereses estando en gobierno del estado y para participar en algún municipio no afecta, entonces, con esa libertad y tranquilidad hicimos toda la gestión”, explicó.

Adelantó que buscará ofrecer sus actividades en otros municipios que han anunciado que concesionarán el servicio de recolección de basura, como Querétaro y El Marqués.

“Me gustaría conocer cuáles son las bases de licitación, evidentemente es una inversión totalmente diferente a la que fue en Corregidora. Estaremos investigando para el resto de las concesiones en los demás municipios, porque ese es mi negocio y ese es mi trabajo y en ningún momento me sentí limitado para poder concursar en alguna licitación”, indicó.

Resaltó que la decisión de concesionar el servicio de recolección ha representado un ahorro de cerca del 10% para el municipio de Corregidora, con respecto a lo que gastaban cuando el ayuntamiento era el responsable de esta tarea, pasando de 3 a 2 millones de pesos de manera mensual.

Finalmente, Gerardo de la Garza Pedraza detalló que, al asumir dicha responsabilidad, la empresa de la cual es accionista recontrató al 90% de los trabajadores, a los cuales incluso se les otorgó un incremento salarial.

“El 90% de los trabajadores se volvieron a contratar con mi empresa, el otro 10%, por decisión propia no lo hicieron. Inclusive se les está pagando un porcentaje más de lo que estaban ganando como empleados del municipio”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS