Pretenden disminuir asaltos a comercios

Metrópoli 10/03/2013 02:43 Actualizada 10:37

Con el propósito de disminuir los robos a comercios establecidos en la ciudad, dueños de negocios sostienen diálogos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro a fin de implementar nuevas medidas preventivas para combatir los delitos.

De acuerdo con el titular de la SSPM en la capital, Juan Marcos Granados Torres, se consideran diversas medidas, como botones de pánico, sistemas de alarma y la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad.

La recomendación más importante, dijo, es la organización de los propios comerciantes para formar grupos de vigilancia y apoyar a los vendedores establecidos en las colonias donde los robos a comercio se presentan con mayor frecuencia, tal es el caso de las colonias: Satélite, Cerrito Colorado, El Tintero, Peñuelas y en el centro de la ciudad.

“Nosotros propusimos varias medidas de prevención. Una de ellas es que crearan un directorio entre los mismos comerciantes. La otra medida es que no tengan dinero a la vista; que los vidrios que estén dando hacia la calle no permitan la visibilidad de donde guardan el dinero en efectivo y que el personal que contraten sean personas honestas”, destacó Juan Marcos Granados.

La instalación de cámaras de video vigilancia, dijo, es una inversión no tan accesible para los comerciantes en pequeño.

Testimonio de víctima.

“Muchos de ellos son adictos y lo único que buscan es que alguien les dé un poco de dinero. Pero al no tenerlo pues nos asaltan y es ahí en donde no se vale, declaró Juana Sánchez, quien sufrió al menos tres asaltos en este año.

Los trabajos de prevención en estas zonas de la ciudad, además del centro, se han destacado por contar con 72 elementos policiacos. También se ha incrementado el número de patrullajes en colonias como Satélite, Cerrito Colorado y El Tintero.