Instalan Radar para vigilar velocidad de conductores

Metrópoli 10/03/2013 02:43 Actualizada 11:24

En la zona urbana de San Juan del Río se registran en promedio 12 accidentes automovilísticos cada semana. Por ello, la Dirección de Tránsito Municipal aplica el operativo Radar, en diferentes puntos de la ciudad, para salvaguardar la integridad de los conductores.

El operativo se lleva a cabo tres veces a la semana en conjunto con las labores denominadas Limpieza en avenida Universidad, que consisten en el retiro de autos, anuncios u objetos que estorben en las aceras de las calles.

Alejandro Navarrete Toral, director de Tránsito, informó que se está llevando a cabo operativo Radar en las principales vialidades de la ciudad con la finalidad de reducir accidentes automovilísticos.

En esta ocasión se instaló en la avenida Constituyentes por la noche y parte de la madrugada, para medir la velocidad de los vehículos no rebase los 70 kilómetros por hora que son los permitidos.

El pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito municipal hizo la medición de 85 vehículos y reportó que los automovilistas reducían su velocidad al observar la movilización del operativo para no ser objeto de infracciones.

Respecto al operativo Limpieza, que se aplica en la avenida Universidad. A todos los comerciantes se les solicitó el retiro de vehículos y tránsito hizo las infracciones a los autos que se encontraban estacionados sobre la banqueta. Además, pidieron a los comercios que reubiquen sus anuncios que obstruyen el paso peatonal.

La semana próxima, este esquema se aplicará en la avenida Río Moctezuma —en el centro de la ciudad— para evitar que los peatones bajen de las banquetas para caminar. Ya que si los habitantes caminan fuera de las guarniciones, corren el riesgo de ser atropellados.

Temas Relacionados
radar vigilan velocidad conductores