02 / agosto / 2021 | 07:09 hrs.

Avalan cuidado de la ciclovía

Metrópoli 10/03/2013 02:43 Actualizada 08:58

El mantenimiento de la ciclovía en avenida Universidad que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), colabora con la seguridad de los usuarios, afirmaron Itzi Alveano y Mariana Ayala, integrantes de la asociación civil Saca la Bici.

En entrevista, expusieron que el mantenimiento se hace en el momento preciso, para evitar que el paso ciclista se vea severamente perjudicado por el desgaste. Consideran que hacerlo una vez al año, resultaría benéfico para la obra.

“Se está haciendo en buen tiempo, las zonas que ya no tenían la pintura verde que hace aún más visible el carril para bicicletas, se incorpora otra vez, lo que es muy importante para que no quepa duda de cuál es la limitación tanto de ciclistas como de automovilistas”, declararon las representantes de Saca la Bici.

Por su parte Guillermo Gaeta, encargado del departamento de Arma la Bici, también reconoció la importancia de acciones como esta, sin embargo, destacó que si no aumenta el sentido de precaución de ciclistas y automovilistas, de poco servirán las medidas de seguridad instaladas en el carril de bicicletas.

“Pueden hacerle los arreglos que sean, pero si no hay conciencia de quienes la usan de nada sirve”.

Así lo mencionó al hacer hincapié en quienes insisten en estacionar vehículos sobre la ciclovía o ciclistas que circulan en sentido contrario, lo que es sumamente peligroso, considerando que hay espacio solo para una bicicleta.

Sin embargo, Gaeta celebró que es evidente que cada vez más ciudadanos usan la bicicleta como medio de transporte, lo que consideró, en un mediano plazo puede tener serios reflejos en el tránsito del Centro Histórico.

Celebraran 200 rodadas

El próximo miércoles, Saca la Bici celebrará su paseo nocturno número 200. La celebración se realizará este domingo en pleno Centro Histórico, en donde se tomará una fotografía que exponga los espacios ocupados por los diferentes tipos de transporte como el peatonal, ciclista, urbano y vehicular.

Temas Relacionados
avalan cuidado ciclovía