Alista Sedesu instalación de ocho centros comerciales

Metrópoli 10/03/2013 02:37 Actualizada 02:37

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro (Sedesu), Ramón Abonce Meza, informó que se alista la instalación de ocho centros comerciales en la zona metropolitana, en el transcurso de este año.

“Es una noticia que viene a corroborar algo muy importante para Querétaro y la zona metropolitana que es el nivel que está consolidando una ciudad competitiva a nivel nacional”, expresó.

Aunque dijo que desconoce quiénes serán los empresarios, las inversiones y los negocios que abrirán en la capital, toda vez que la información la dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, la inversión sería de 120 millones de pesos; Abonce Meza manifestó que dicha dinámica mejora la actividad económica para la capital.

Afirmó que los análisis de colocación de los centros comerciales tienen que ver mucho con el nivel adquisitivo y las necesidades de consumo de la gente como factores relevantes para la consolidación de nuevas inversiones para la demarcación.

“Quiere decir que se consolida esa característica que está teniendo la ciudad de Querétaro dentro de la competitividad nacional e internacional. Ya que se va a construir el centro comercial más grande de Latinoamérica, además de que el potencial de desarrollo en el mediano y largo plazo de Querétaro es positivo”, dijo.

En enero, Abonce Meza dio a conocer que para este año se instalarán 14 puntos de negocio nacionales e internacionales.