Proponen aumento de 3.6% al salario del STEUAQ

Iniciativa será llevada a la Asamblea General para su revisión
UAQ, STEUAQ, Sindicato, Trabajadores, Rectoría, Secretaría del Trabajo, Autoridades, Contrato colectivo
Foto: Archivo El Universal
10/02/2018
03:29
Redacción Querétaro
-A +A

Un incremento directo al salario de 3.6% fue la oferta que presentó el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gerardo Pérez Alvarado, al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), durante la cuarta audiencia, en donde estuvieron presentes representantes sindicales y autoridades de la Secretaría del Trabajo del estado.

Pérez Alvarado señaló que durante la presente semana se realizaron tres mesas de trabajo con el STEUAQ, principalmente para revisar el tema del contrato colectivo, donde se alcanzaron diversas coincidencias, motivo por el cual se entregó este nuevo ofrecimiento para su análisis.

“La oferta que tengo de Rectoría es de 3.6% y una bolsa económica igual a la del año pasado de 600 mil pesos. Hablamos de varios temas de la revisión contractual en tres mesas de trabajo que tuvimos en la semana, se lograron varias coincidencias y aquí esta nuestra propuesta”, argumentó el abogado.

La secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, reconoció la disposición por parte de la máxima casa de estudios del estado para la negociación e informó que la propuesta será llevada a la Asamblea General, la cual se realizará la próxima semana, donde se decidirá si se acepta.

“Tomamos esta propuesta, nosotros revisaremos la propuesta que nos trae por escrito la universidad. Nos la llevaremos para dársela a conocer a la base, de todas maneras este ofrecimiento se da a conocer ahorita por nuestra página oficial; a nuestros delegados les informamos de este nuevo ofrecimiento”, manifestó.

Por separado, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que aún no tiene un acercamiento con las autoridades educativas estatales para solicitar una partida extraordinaria que ayude a fondear el incremento salarial solicitados por STEUAQ y SUPAUQA.

García Gasca dijo que la universidad está haciendo todo el esfuerzo para otorgar el mejor ofrecimiento posible a sus trabajadores sindicalizados. 

Comentarios