Entregan cancha y cafetería en Bachilleres Bicentenario

El costo de las dos instalaciones ascendió a 2 millones de pesos
UAQ, Cafetería, Escuela de Bachilleres, Plantel Bicentenario, Marcos Aguilar, Estudiantes, Beneficiados
FOTO: Especial
10/02/2018
03:29
Alma Gómez
-A +A

Una nueva cafetería y una cancha de usos múltiples fueron entregadas por el gobierno capitalino a la Escuela de Bachilleres Plantel Bicentenario, de la UAQ, con lo que se cumple una promesa hecha por el presidente Marcos Aguilar a los estudiantes.

En la cafetería se invirtieron 1.1 millones de pesos y en la cancha de usos múltiples 900 mil pesos, todos los recursos fueron proporcionados por el municipio.

Aguilar Vega señaló que las obras entregadas beneficiarán a mil 800 alumnos, y que son ejemplo de que el municipio y la universidad trabajan de la mano; colaboración que dijo, seguirá fortaleciéndose pues invertir en los estudiantes es invertir en el futuro.

“Aprovechen esta oportunidad para construir relaciones que con el paso de los años les permitan cumplir sus sueños, y mañana se conviertan en los profesionistas que necesita nuestra ciudad".

“Producto de un diálogo con los estudiantes se hizo el compromiso de construir la cancha de usos múltiples y la cafetería. Siempre las cafeterías son un espacio de convivencia de los y no tenerla es algo que incomoda. Hoy se cumplieron esas obras, les pido que hagan buen uso de los espacios”, comentó el presidente municipal.

Artículo
Invierten 1.6 millones de pesos para mejorar las instalaciones
Entregan la Unidad Deportiva José María TruchueloEntregan la Unidad Deportiva José María Truchuelo

Durante la entrega de las nuevas instalaciones, la recorta de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, agradeció al edil la entrega de dichos espacios y la donación del terreno donde se encuentra la preparatoria. Predio que fue formalmente donado por las autoridades municipales a la universidad, en una sesión de cabildo realizada el mes de enero en la máxima casa de estudios.

“Estos terrenos estaban solamente en comodato, eran prestados únicamente, pero ahora ya son parte del patrimonio universitario, eso es algo que tenemos que agradecer profundamente. Estamos seguros de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación”, señaló la rectora de la UAQ.

Detalló que en 2009, el gobernador Francisco Garrido Patrón entregó las obras del plantel Bicentenario sobre una rea de 18 mil 600 metros cuadrados, y que con una inversión de 31.6 millones de pesos se construyó la primera etapa del plantel.

Dijo que la primera generación de la escuela fue de 250 jóvenes, y que actualmente se tienen 596 alumnos cursando el segundo, cuarto y sexto semestre del bachillerato.

Comentarios