Prevén reducir duración de los juicios mercantiles

Con reformas al Código de Comercio se agilizarán procesos de un año a un mes
FOTO: Archivo El Universal
10/02/2017
02:04
Martha Romero
-A +A

A través de las reformas al Código de Comercio, se prevé reducir el tiempo de solución en juicios mercantiles a un promedio de 30 días, aseguró el juez Eugenio Enrique Tovar, luego de dar a conocer estas nuevas disposiciones a integrantes del Colegio de Abogados litigantes de San Juan del Río.

Explicó que a partir de estas reformas, los juicios cuentan con nuevas disposiciones que permiten reducir hasta en un mes el periodo en que se desahogan los procesos, mientras que antes llevaban hasta un año. Asimismo, para el próximo año se implementarán juicios ejecutivos mercantiles orales, en los mismos términos en que se llevan los juicios orales ordinarios.

Aseguró que los avances de estas reformas se centran en poner fin a los largos procesos mercantiles, mediante la celeridad que confiere la oralidad en los juicios. “Anteriormente en un juicio ordinario la caducidad del plazo era de un año y con la reforma se reduce a 60 días hábiles, en lo que respecta a la caducidad de incidentes, era de 60 días hábiles y ahora para 30 días hábiles, esto permite dar celeridad a los procesos pero apegándonos a derecho”, dijo Eugenio Enrique Tovar.

Destacó la necesidad de contar con suficiente personal en los juzgados para atender los procesos mercantiles, ahora con estas reformas que permiten agilizar los juicios.

De igual forma consideró que se debe garantizar contar con la infraestructura suficiente para responder al número de procedimientos mercantiles en San Juan del Río.

Comentarios