Escuelas, sin actos delictivos, dice Botello

Luego de que un estudiante del Cobaq 10 en San Juan del Río fuera agredido con un arma de fuego
FOTO: Archivo El Universal
10/02/2017
02:04
Marco Antonio Estrada
-A +A

Luego de que un estudiante del Cobaq 10 en San Juan del Río fuera agredido con un arma de fuego, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, aseguró que al interior de las instituciones no ha ocurrido ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con la información presentada por diversos medios de comunicación, el joven de 17 años recibió un impacto de bala en el abdomen al salir de la escuela derivado de un presunto asalto. Este caso se suma a otros tres en los que un menor de edad es asaltado en las inmediaciones de un centro educativo.

Ante ello, el funcionario estatal aseguró que se ha venido trabajando en el tema de seguridad en todos los municipios, sin embargo, destacó: “En las escuelas no tenemos acto delictivo alguno, no al interior de nuestras instituciones, si podría darse hacia el exterior, pero no tenemos conocimiento de agresión alguna”.

Alfredo Botello también recordó que este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Cobaq y la UAQ, firmaron un convenio de colaboración con la intención de generar acciones en materia de prevención social a favor de la comunidad estudiantil, primordialmente en cuatro grandes rubros que son: accidentes viales, adicciones, violencia intrafamiliar y violencia escolar.

A partir de dicho convenio se comenzarán a elaborar programas y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, así como capacitar a los alumnos para que funjan como replicadores de acciones en sus planteles y comunidades sobre las actividades que se realizan en materia de prevención social, puntualizó.

Indagatoria. EL UNIVERSAL Querétaro informó este jueves que en el lugar de los hechos se encontró una botella de alcohol, por lo que se presume que algunos de los involucrados habían estado consumiendo la bebida, sin que se pueda confirmar al momento si la sustancia era portada por los estudiantes o por los presuntos asaltantes.

El joven lesionado identificado como Ulises “N” fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue sometido a una cirugía para extraer el proyectil y descartar daños a órganos vitales. De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, su estado de salud se reportaba estable.

Dicha corporación informó, en un comunicado de prensa, que tras el operativo montado para ubicar a los responsables de este hecho, a las seis de la tarde, en terrenos de cultivos junto a la terracería que conduce a las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y Vistha, se visualizó un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes vestían uniformes del ya citado colegio.

Comentarios