Recibirá Cruz Roja de SJR nueva ambulancia

10/02/2016
01:56
-A +A

La delegación de la Cruz Roja San Juan del Río recibirá a finales de marzo una nueva ambulancia adquirida con un costo de 950 mil pesos, la cual será entregada por la delegación estatal, confirmó el presidente del patronato de la institución, Marco Antonio Rojas Zetina.

Explicó que la unidad tiene equipamiento básico, pero la delegación San Juan del Río busca proveerla con un recurso de 600 mil pesos, para que quede adaptada como unidad de primera instancia y pueda ser usada para traslados.

Con esta ambulancia, la Cruz Roja de San Juan del Río contará con siete unidades al servicio de la habitantes del municipio y también para atender incidentes que se registren en zonas aledañas, dijo Marco Antonio Rojas.

“Se trata de una camioneta Nissan del año, que nos van a entregar equipada, pero buscamos que se pueda equipar aún más para que sea empleada como ambulancia de primera instancia, que servirá para hacer traslados de terapia intensiva”, comentó.

El presidente del patronato de la Cruz Roja destacó la gestión que realizó el presidente de la delegación estatal, Alejandro Vázquez Mellado, gracias a la cual será posible que en dos meses, la institución tenga una nueva ambulancia.

Marco Antonio Rojas aclaró que las ambulancias cuentan con un periodo de vida aproximado de 6 años debido al uso diario que se les da para prestar diversos servicios, tanto en la cabecera como en comunidades y en carreteras, por ello, dijo, es necesario que la institución tenga una nueva unidades y hacer gestiones permanentes para poder suplir a aquellas ambulancias que ya están obsoletas.

“Varias de nuestras unidades ya tienen 6 años de vida, no están mal, pero también se requiere prevenir con la adquisición de nuevas unidades, porque a algunas de las ambulancias ya les tenemos que invertir mucho dinero”, explicó.

A decir del presidente del patronato de la Cruz Roja en San Juan del Río, la institución estará bien equipada con esta nueva ambulancia próxima a recibir, pero consideró que con dos nuevas unidades se permitiría brindar un servicio completo en este municipio y zonas aledañas.

La Cruz Roja en San Juan del Río cuenta con 320 voluntarios a disposición, de los cuales 60 obtienen una remuneración económica por su labor.

Marco Antonio Rojas Zetina aseguró que la institución brinda al mes hasta 300 servicios, para atender diversos incidentes, que van desde traslado de enfermos hasta auxiliar en accidentes de carretera.

Recordó que la autopista México-Querétaro registra recurrentes accidentes automovilísticos, lo que implica que la Cruz Roja brinde servicios de manera permanente, colaborando con trabajos de rescate de lesionados.