Inician construcción de deportivo acuático

Tendrá una alberca olímpica; estará en Chula Vista y se invertirán 50 mdp
Polideportivo acuático, Chula Vista, Aguilar Vega, Deporte, Ciudadanía, Olimpiadas, Jacuzzis, Gimnasios, Cafetería
El alcalde mencionó que la nueva construcción podría impulsar a jóvenes y mejorar resultados en las olimpiadas. (ESPECIAL)
10/01/2018
03:28
Alma Gómez
-A +A

Acompañado de atletas locales el alcalde Marcos Aguilar Vega colocó la primera piedra del Polideportivo Acuático Municipal en la colonia Chula Vista, en el cual se invertirán 50 millones de pesos.

Dicho espacio contará con una alberca olímpica, torre de clavados de hasta 10 metros, alberca de rehabilitación, dos jacuzzis, gimnasios, cafetería, gradas y salón de usos múltiples. Se estima que mensualmente, 3 mil 300 personas visiten el polideportivo.

Aguilar Vega resaltó que su administración invertirá más de 214 millones de pesos en materia deportiva, y que con el polideportivo acuático podrán conseguirse primeros lugares en las olimpiadas.

“Estoy convencido de que el deporte tiene que estar al alcance de todos para que sus beneficios lleguen a la ciudadanía y no sólo a unos cuantos, normalmente la práctica de los deportes acuáticos y sobre todo deportes como los clavados, el polo acuático o el nado sincronizado está reservado a quienes tienen una capacidad económica alta. Esto es un gran error, porque significa dejar fuera a muchos hombres y mujeres, niños y niñas, que a pesar de tener un gran talento no cuentan con los espacios adecuados”

Por su parte, Ezequiel Trujillo Avilés, seleccionado Nacional de la disciplina de natación, agradeció la decisión de construir este complejo acuático, pues se podrán desarrollar nuevos talentos deportivos.

Artículo
Se invertirán 2 mdp para los trabajos en La Cañada
Inicia rehabilitación de cancha deportivaInicia rehabilitación de cancha deportiva

Entrega Unidad Deportiva

El presidente también entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Maxei, en la que se invirtieron 512 mil pesos para mejorar la pista de trote, malla ciclónica, luminarias, baños, cancha de usos múltiples, así como rampas de acceso y el piso de concreto.

El alcalde explicó que con la renovación de las instalaciones deportivas los habitantes de la colonia Vista Alegre tercera sección, tendrán un espacio más agradable para convivir y hacer ejercicio, tras recordar que dicha unidad se encontraba descuidada.

Comentarios