Alza en gasolina impactará en 7 mdp finanzas de Corregidora

El aumento a la gasolina impactará en 7 millones de pesos, según estimaciones, las finanzas del municipio de
Siguiendo el ejemplo del Poder Ejecutivo del estado, en Corregidora plantearán estrategias que ayuden a que el gasto en combustibles se reduzca y no generen mayor carga de gasto a las arcas de la asministración. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2017
05:49
Marittza Navarro
-A +A

El aumento a la gasolina impactará en 7 millones de pesos, según estimaciones, las finanzas del municipio de Corregidora.

El presidente municipal Mauricio Kuri González dio cuenta que estará anunciando una serie de medidas de austeridad para poder enfrentar este incremento.

Siguiendo el ejemplo del Poder Ejecutivo del estado, plantearán estrategias que ayuden a que el gasto en combustibles se reduzca y entonces no generen mayor carga de gasto a las arcas de la administración.

Anualmente, dijo en entrevista, se erogan hasta 20 millones de pesos en consumo de gasolina para vehículos oficiales; sin embargo, el aumento al precio de combustible representa un impacto de 7 millones de pesos adicionales.

“Lo que sí les digo es que seguiremos el ejemplo del gobierno del estado y próximamente haremos unos anuncios de austeridad que estaremos haciendo; seremos mucho más disciplinados en materia financiera, calculamos que en lo que es el costo de gasolina serán 7 millones de pesos”, señaló.

Plan de austeridad. El plan de austeridad está enfocado a evitar que el dinero que la gente aporta a las arcas municipales, sea usado para su beneficio y no en gastos adiciones derivados del gasolinazo.

En el caso del gobierno estatal, el mandatario Francisco Domínguez Servién, anunció que restringirá el uso de vehículos oficiales durante los fines de semana para así evitar que se utilicen para fines personales.

Y es que, aunque está prohibido por reglamento, muchos funcionarios públicos que tienen a su cargo un coche oficial, lo llevan de la oficina a su hogar durante los fines de semana para regresar el lunes —con el mismo automóvil— a sus lugares de trabajo.

Esa gasolina se presume que era facturada para el gobierno estatal sin especificar el uso de vehículo.

Esta misma medida será adoptada por el gobierno de Corregidora; además, con el incremento al precio del dólar y la combinación con gasolinas más caras.

Se estima que el precio de las obras de igual manera subirá lo que también puede limitar la capacidad de acción del gobierno municipal, aunque esto todavía está por definirse en qué medida.

Comentarios