Verificaciones dividen opinión de la gente

Metrópoli 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:33

La implementación de dos verificaciones por año divide opiniones entre la ciudadanía, toda vez que algunos consideran que el pago extra que realizarán afectará directamente a su economía, mientras que otros más aseguran que los beneficios que se podrán recibir serán mayores para la salud y el medio ambiente, que un gasto adicional.

Una de las personas que consideró que un aumento de 60 pesos en las verificaciones afectará a la economía de los queretanos, principalmente por la situación que se enfrenta en el país, fue el señor Marcelo Venegas Palma, quien comentó que para poner en marcha esta forma de cobranza se tiene que considerar la antigüedad del vehículo, por lo que exhortó a las autoridades a que hagan un estudio respecto a quiénes sí necesitan pagar doble verificación.

“Yo considero que es muy importante la antigüedad del parque vehicular, porque de alguna manera sí tenemos muchos vehículos de modelos atrasados, definitivamente es necesario implementar la doble verificación; si el parque vehicular es moderno, tal vez no sea necesario, yo lo que sugeriría es, definitivamente, que se haga un estudio por parte de las autoridades, que vieran sus números y en función de eso se tomara una decisión”, señaló.

Por su parte, otro de los entrevistados en un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, Nicolás Arenas, afirmó que el precio no se compara con los beneficios que se tendrán, toda vez que en el estado ya se pueden observar las afectaciones al medio ambiente, por lo que aseguró que si continúa la contaminación de esta manera afectará a la salud de todos los habitantes.

“Sin conocer a detalle si hubo un estudio previo, creo que cualquier opción que sea implementada en beneficio de la ciudad será bienvenida […], ya se denota, sobre todo en esta temporada de frío, una gran cantidad de contaminación ambiental […], creo que afecta más la contaminación que la economía”, afirmó.

En su oportunidad, el señor Cecilio Ortiz argumentó que desconoce los alcances que se puedan tener al implementar la doble verificación; sin embargo, afirmó que la ciudadanía podría optar por hacer uso de formas de movilidad alternas, como la bicicleta o simplemente caminar; sin embargo, se dijo consciente de que hace falta atender el tema de la contaminación, así como las afectaciones al medio ambiente.

“No sé si esté o no esté ayudando la verificación, yo quisiera que no solamente se hiciera algo como la doble verificación, sino que fuéramos más conscientes y utilizar más los pies, la bicicleta, que todo esto sea mejor para la humanidad; por ejemplo, cuántos árboles talan, y cuándo los reparan… nunca”, comentó el señor Cecilio Ortiz.

Asimismo, la señora Juana Eulalia platicó que no tiene vehículo, sin embargo, le parece una buena medida, toda vez que se afecta la salud de toda la población, situación que calificó de injusta.

“Yo veo bien que les cobren, porque como que no se vale que unos paguemos por otros, sí es una buena medida para cuidar el medio ambiente”, afirmó.

La señora Josefina Ortiz, aseguró que en su caso tiene un poco de desconfianza de que se pueda mejorar las situación ambiental en el estado con esta medida, toda vez que otras acciones que han sido implementadas, no le han dado resultados concretos a la ciudadadnía, como en el tema de la seguridad.

“Yo digo que sí es una medida adecuada, nosotros creemos que sí, pero la verdad es que ya ni sabemos; porque por ejemplo en la seguridad, cuando manda uno a traer las patrullas ni nos las mandan, porque hay muchos vagos”, dijo.