Tequis: impiden asalto a tren; hay un herido

Metrópoli 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:21

El saldo de una persona lesionada, resultó de la frustración de un robo a vagones de tren que se pretendía cometer por varios sujetos en vías férreas ubicadas en Tequisquiapan.

Ante esta situación, personal de seguridad privada de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) tuvo que accionar sus armas para impedir el ilícito.

Fue a las 7 de la mañana cuando la empresa de seguridad a cargo de Ferromex recibió el reporte sobre la presencia de una camioneta con varios sujetos en las vías férreas localizadas en la colonia Santa Fe, en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo con la información dada a conocer por corporaciones policiacas, los presuntos ladrones habrían impedido que el tren siguiera su marcha imponiendo la unidad vehicular sobre las vías férreas para luego descender e intentar sustraer los artículos que eran transportados por los vagones.

Personal de la empresa de vigilancia atendió de manera inmediata el reporte llegando al lugar y corroborando la presencia de los sujetos ajenos al tren que se trasladaban en la camioneta mencionada.

Al percatarse de la presencia del personal de vigilancia, los delincuentes habrían intentado huir usando armas de fuego, por lo que vigilantes debieron repeler la agresión usando también su armamento.

Por estos hechos, una persona resultó lesionada, aunque no se ha confirmado si se trata de un elemento de la empresa de vigilancia o de uno de los sujetos que participó en el asalto.

Los hechos ocurrieron a la altura del 207+39 de las vías férreas, ubicadas en la Colonia Santa Fe. Ahí, la zona fue acordonada y la camioneta en la que se trasladaban los delincuentes quedó abandonada, luego de que los mismos huyeron.

Al lugar del percance acudieron elementos de Policía Municipal de Tequisquiapan para brindar apoyo a la empresa de vigilancia de las vías férreas, así como elementos de Protección Civil Municipal.

Luego de ser acordonada el área, elementos de Policía Investigadora de Tequisquiapan iniciaron las indagatorias de los hechos, mientras que elementos de la Cruz Roja llegaron para auxiliar al sujeto que resultó lesionado tras el tiroteo para frustrar el asalto al tren.

Desconocen identidad de herido. Hasta el momento, no se ha confirmado si el lesionado que resultó fue en realidad uno de los presuntos ladrones o un elemento de la empresa de vigilancia que intervino para impedir el ilícito.

En el lugar quedó asegurada una camioneta Ford Ranger con placas de circulación MWK 87 18 para el Estado de México, con la Razón Social Seicsa con registro DGSP/091-07/900. Sin embargo, tampoco se ha conformado si esta unidad era empleada por el grupo de vigilancia o por los presuntos responsables del ilícito.

Hasta el momento se desconocen los datos del lesionado, pero podría tratarse de un elemento de vigilancia de las vías férreas, indagan.