Prevalece el apartado de lugares para estacionarse

Metrópoli 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:23

Cajas de madera, botes de plástico, sillas, mecates e inclusive piedras son los artículos utilizados por las personas para hacer el apartado de un espacio de estacionamiento, en diversas zonas de la capital queretana, principalmente en lugares como los mercados. Y es que el alcalde de Querétaro había anunciado la eliminación de esta forma de operar, sin embargo, no se ha podido cubrir todo el municipio.

Ya sean franeleros que quieren ofertar esos cajones de estacionamiento a las personas que desesperadas por un lugar le brindan una moneda, o bien los propios habitantes de una casa que buscan que sus vecinos no le quiten el lugar a las afueras de una puerta, esta práctica se sigue presentando.

Situación por la que autoridades municipales seguirán los exhortos para que se eviten estas prácticas, previo a que se implemente en un reglamento municipal.

La medida que busca implementar el gobierno municipal, encabezado por Marcos Aguilar Vega, incluye a establecimientos como restaurantes, hoteles, talleres mecánicos, entre otros, quienes ya no podrán apartar espacios de estacionamiento. Además cabe recordar que el alcalde afirmó que esta medida aplicará para todos los funcionarios que en otras administraciones tenían un lugar en vía pública.

“La decisión que he tomado, es una decisión que tendrá efectos generales, y si un servidor público está realizando esa acción yo invito a que lo denuncien. No podemos pedir que se cumpla con una ley y los servidores sin cumplirla. Están llamados a cumplirla y no hay derecho de apartado”, apuntó.