Detienen a sujeto por a invadir casa habitación

Metrópoli 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:38

Después de que habitantes de la colonia Prados del Rincón solicitaron mayor atención de seguridad en su zona, aunado a una denuncia ciudadana oportuna, se logró la detención de un individuo que ingresó a una casa habitación del lugar, sin que lograra llevar a cabo su objetivo, gracias a la pronta reacción de los uniformados de la SSPMQ, quienes lo detuvieron.

Alrededor de las 05:10 horas, los oficiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano, en el que se informó que había un individuo desconocido al interior de la casa habitación, que se ubica en la calle de Las Rosas de dicha colonia.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien indicó que al interior de la casa de su familiar había un sujeto que no conocía, por lo que autorizó el acceso a los policías municipales para verificar el motivo.

Al interior de la vivienda, los efectivos encontraron a un individuo, quien manifestó que hacía una visita a su abuelita, al no tener respuesta al llamado de la puerta y preocupado por lo que pudiera haber sucedido, decidió brincarse al interior del domicilio.

Los oficiales realizaron una serie de preguntas para confirmar su historia, los vecinos descartaron la versión y dijeron desconocerlo, lo cual respaldo la afectada, quien indicó que procedería legalmente en contra del sujeto, toda vez que su familiar le había dejado encargada la vivienda.

EL hombre, que dijo llamarse Jesús “N”, de 18 años de edad, se contradijo por el motivo que se encontraba al interior de la casa habitación.

Para seguir con el proceso legal, los elementos policiales leyeron la cartilla de derechos al detenidos y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIA.

Elementos de la SSPMQ recuperan dos vehículos. En respuesta a la sociedad sobre la incorporación de seguridad en las zonas habitacionales, la SSPMQ intensifica sus operativos en toda la capital, prueba de ello son las constantes detenciones que se llevan a cabo día a día, como en esta ocasión ocurrió en las colonias Revolución y Menchaca II, donde efectivos policiales aseguraron dos automotores de las marca Tsuru que tenían registro de robo vigente.

Sobre  la Avenida Antonio  Soto y Gama, casi esquina con la calle 4, de la colonia Revolución, los oficiales se percataron de un vehículo que se encontraba mal estacionado.

Los elementos policiales se acercaron al  vehículo  Nissan color blanco, tipo Tsuru, modelo 2001, con placas de circulación UKB922R. Luego de unos minutos se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/44/2016.

Además, los policías municipales acudieron a la calle Río Hondo de la colonia Menchaca, donde un reportante dijo que se encontraba parte del chasis delantero de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru. El automotor tenía registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/37/2016.

 Los vehículos se trasladaron a la Agencia Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.