Adecuado, que Rentería se ausente de su cargo: Cabrera

Metrópoli 10/01/2016 01:33 Actualizada 02:36

El presidente de la mesa directiva de la legislatura local, Roberto Cabrera, consideró adecuado que Carlos Rentería solicite un permiso para ausentarse de su cargo actual, durante el tiempo en que se lleve el proceso de resolución respecto del amparo que interpuso a la rehabilitación que le ordenó el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

El diputado local confirmó que Carlos Rentería interpuso un recurso de amparo para impedir que lo separen de su cargo como actual administrador de la legislatura local, luego de que se le señalara por excederse en sus facultades, al asignar un contrato de prestación de servicios a una aseguradora en su puesto anterior de contralor municipal.

“Entendemos que esta es una resolución que aún no queda firme, ya platicamos con Carlos Rentería quien ha decidido impugnar, no sabemos la vía por la cual impugna, puede ser ante el propio Tribunal de Responsabilidades Administrativas del municipio de Querétaro, puede interponer un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo o bien mediante un juicio de amparo”, comentó el funcionario.

Cabrera Valencia dijo que la legislatura tendrá que respetar la decisión de Carlos Rentería, quien en caso de interponer un amparo podrá continuar con sus labores en la legislatura, sin embargo, el presidente de la mesa directiva reiteró que lo más conveniente es que solicite un permiso en el tiempo que se aclara su situación.

“Él considera que no hay los recursos suficientes para determinar su responsabilidad respecto del hecho que se le ha señalado por parte del órgano sancionador del municipio, no nos vamos a adelantar a emitir un juicio de ello, pero lo conveniente sería que solicitara una licencia, lo vamos a comentar los integrantes de la legislatura”, dijo.

Apoyo a la universidad. El diputado local se pronunció a favor de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro tras la disminución presupuestal que sufrió este año.

Mencionó que ya se han acercado al rector Gilberto Herrera para proponer alternativas de apoyo.

“Por parte del rector nos han entregado informes de las necesidades que tiene la universidad, así como sus proyectos de crecimiento, el plantel de San Juan del Río también representa un tema importante debido al recorte de recursos que les ha impedido instalar las dos carreras, estamos interesados en que se abran pero para eso se requieren recursos”, comentó.

El legislador dijo que se buscan alternativas para este año, con el objetivo de evitar que el proyecto de crecimiento de la infraestructura se detenga, en beneficio de los estudiantes.

En lo que respecta a las carreras, el legislador consideró que la solución y apoyo para que puedan abrirse será a largo plazo, debido a que se requieren recursos específicamente etiquetados para el pago de la nómina y los cuales deben ser considerados en el presupuesto de la universidad.

“Por lo que vemos sería hasta el siguiente año cuando podríamos generar una solución conjunta y poder concretar la apertura de las nuevas carreras a favor de los jóvenes de San Juan del Río”, concluyó.