SJR: reinicia operaciones módulo de Infonavit

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 01:29

Este martes reinició operaciones el módulo de seguridad en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) San Isidro, como parte del programa de rehabilitación de zona de vigilancia que fue puesto en marcha en San Juan del Río.

Según proyecciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se busca rehabilitar hasta 20 módulos de vigilancia existentes en San Juan y que actualmente no operan, ubicados en colonias y en comunidades con mayor número de habitantes.

Si bien, un recurso aproximado de 20 mil pesos fue el destinado para la rehabilitación del módulo de seguridad del Infonavit San Isidro y se espera que una cifra similar se invierta en otros espacios destinados para vigilar a colonias y comunidades, informó el acalde Guillermo Vega Guerrero.

Desde el inicio de la presente administración municipal, y hasta la fecha, se han rehabilitado tres módulos de vigilancia en San Juan del Río que formarán parte de los 20 espacios a mejorar para que oficiales de policía sean asignados a labores de protección hacia la ciudadanía en puntos estratégicos de la demarcación.

Habitantes de colonias y comunidades han manifestado su interés de concretar donaciones de predios en los que se puedan construir nuevos módulos de vigilancia. Para este mes se iniciará la rehabilitación de otros dos módulos más, ubicados en la comunidad de La Estancia, así como en Comevi Banthí, al ser estas zonas estratégicas para la operatividad de vigilancia de la corporación policiaca.

Capacitan en tema de derechos humanos. En instalaciones de la Academia de Policía, 36 mujeres oficiales que integran el grupo Fénix, recibieron capacitación en temas generales sobre derechos humanos, como parte de la preparación académica que han recibido.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, presentó a las oficiales de policía quienes tendrán la facultad de elaborar actas de infracción.

La regidora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Carla Galván, estuvo en el adiestramiento y anticipó que se está trabajando de cerca con la Defensoría de Derechos Humanos para que sigan estas capacitaciones. “Estamos trabajando coordinados con el secretario de Seguridad Pública, a quien agradezco el apoyo para realizar oportunamente mi trabajo como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, en un tema importante como lo es el respeto a los derechos humanos”, compartió.