Realizan reunión del Coedems

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 10:17

Hoy se realizó la Reunión de Integración del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (Coedems), en la que se integró el Comité Ejecutivo Estatal, el cual quedó presidido por el director general del Cobaq, Arturo Molina Zamora; el Coedems forma parte del Sistema Estatal del Deporte, el cual está constituido por el conjunto de las dependencias, instituciones, organizaciones y asociaciones públicas y privadas, cuyo objetivo es la promoción, fomento, desarrollo, enseñanza y práctica del deporte en el estado de Querétaro.

El encuentro fue convocado por el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Indereq, que estableció como objetivo general para el Coedems es promover y desarrollar entre los estudiantes del nivel medio superior la práctica organizada del deporte en los Planteles del Sistema Educativo Estatal mediante la participación en los procesos selectivos, intramuros e intrasubsistema; así como promover el sentido de pertenencia de su institución a través del desarrollo deportivo, la disminución de factores de riesgo y constituirse en facilitador en la detección de talentos juveniles en el deporte.

Asistieron al evento representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro, la Universidad Marista, el CECYTEQ, CONALEP, CETIS, UAQ y la Universidad del Valle de México. Una vez acreditadas las instituciones asistentes, se expusieron los objetivos de la Coedems y se procedió a la realización de propuestas para los cargos del Comité Ejecutivo Estatal, por lo que se dio por concluida la sesión. Redacción

Temas Relacionados
realizan reunión del Coedems