Podría cambiar Banco de Alimentos

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 09:03

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz, informó que no se descarta que el edificio del Banco de Alimentos cambie su uso; por ahora, la licencia de funcionamiento no está renovada.

La licencia de funcionamiento, explicó, no se entregará en tanto no se defina qué se hará para conciliar con los vecinos de la zona, quienes siempre han pugnado porque el Banco no funcione debido a la generación de basura y la molestia del tránsito de vehículos pesados.

“No es un hecho consumado el que no se va a dar la licencia de funcionamiento, estamos en proceso y todavía nos va a tomar algunos días para tener una definición, el presidente municipal me ha pedido que tengamos una reunión con los promotores del Banco de Alimentos”, señaló.

Recordó que el pasado viernes se reunió con vecinos de esa colonia, quienes expusieron sus inconformidades por la construcción de este inmueble, debido a que la zona es considerada no apta para tal uso.

El funcionario reconoció que la zona habitacional no es la idónea para un inmueble de esta naturaleza, y afirmó que existen “amplias posibilidades” de que el edificio se convierta en una Casa de Cultura, considerando la petición de los vecinos.

“Sorprende que hubieran considerado el paso de vehículos pesados por ahí cuando lo único que hay alrededor de ese inmueble son casas habitacionales (…) podría suceder (que sea una Casa de Cultura) sí, depende del análisis jurídico que estamos haciendo en este momento, revisar el estado actual en que se encuentra”, dijo.

Explicó que por ahora están haciendo todo el análisis jurídico del expediente, para poder llegar a una determinación que, a su decir, será cuestión de días para tener lista.

Así como se está escuchando a los vecinos de esa colonia, también se ha hecho lo propio con quienes promovieron la instalación del Banco de Alimentos, que contó con participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No lo hemos resuelto aún, jurídicamente estamos revisando cuál debe ser el procedimiento (…) cuáles son las autorizaciones que se dieron para la construcción de ese inmueble, ahí hay recursos estatales, federales y municipales que hay que revisar con detalle cada una de estas cosas”.

El secretario dijo que, en caso de que el análisis determine cambiar la vocación del inmueble se tendría que revisar si se debe restituir el dinero invertido por la federación, por medio de la Sedesol.

“Si la decisión fuera que el destino del inmueble no sea el Banco, habría que definir cuál sería el destino del inmueble y qué implicaciones tendría esto: como si el municipio tendría que destinar recursos para restituir la inversión que hubo tanto federal como estatal o habrá que definir”.

Temas Relacionados
podría cambiar Banco de Alimentos