PGR trabaja en combate a delitos del estado

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 10:19

La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiales delestado, así lo informó el delegado de la PGR en Querétaro, Julio César Esponda Cal, quien dijo que se trabaja de manera especial en los municipios donde hay ductos de Pemex y donde se ha registrado robo de hidrocarburos.

“Estamos teniendo una gran coordinación con el gobierno del estado y en su caso con los municipios donde existen ductos de Pemex, se está actuando en consecuencia, cada quien en la competencia de su rubro”, dijo.

Detalló que la PGR cuenta con un grupo de coordinación y de enlace con las autoridades municipales y con el gobierno queretano para tratar asuntos importantes relacionados con la seguridad en el estado, como el robo de hidrocarburos, asaltos a vías de tren y asuntos de narcotráfico.

“Tenemos un grupo de coordinación de seguridad con el gobernador y con autoridades estatales así como con las municipales. Nos estamos coordinando frecuentemente, nos estamos reuniendo, tocamos temas importantes, torales y estamos llegando a acuerdos a efecto de que cada quien en su rubro, en su competencia y en sus facultades actúen en consecuencia”, apuntó.

Explicó que el delito con mayor incidencia en la entidad es el robo de hidrocarburos, siendo San Juan del Río donde hay mayor índice de este delito federal; en segundo lugar se ubicaría el robo en las vías del tren. “Estadísticamente es el delito con mayor incidencia en Querétaro, el delito patrimonial de robo de hidrocarburos junto con el robo de las vías del tren”.

Esponda Cal, explicó también que la PGR está apoyando en la capacitación a los policías estatales y municipales sobre el nuevo sistema de justicia penal, en el que se hace especial énfasis en el respeto a los derechos humanos de los detenidos y los denunciantes.

“El nuevo sistema de justicia penal es un sistema que respeta los derechos humanos, hay una total transparencia, los policías deben respetar los derechos humanos y como autoridad ministerial tenemos que garantizarles, tanto al defendido como al denunciante el respeto a sus derechos humanos”.

Temas Relacionados
PGR trabaja en combate A delitos