Nuevo director del DIF de SJR se elegirá en 2016

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 10:16

La presidenta del Sistema Municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Male Ruiz, confirmó la renuncia de Karina Peña Vieyra como directora del organismo y aseguró que será hasta 2016 cuando se elija al nuevo titular de esta área.

La noche del lunes la presidencia municipal confirmó a través de comunicado de prensa la renuncia, por cuestiones personales, de Karina Miriam Peña Vieyra, quien se venía desempeñando como Directora del DIF Municipal desde el inicio del presente periodo de gobierno.

La presidenta del organismo manifestó que Karina Peña habría decidido presentar su renuncia luego del fallecimiento de su madre, razón por la cual se estaría haciendo cargo de compromisos familiares que le impedían continuar laborando en dicho organismo.

A pesar de esta renuncia, la presidenta del DIF aseguró que las labores del organismo continúan realizándose de manera normal, brindando servicio a los más desprotegidos y con especial atención en las campañas de temporada como la entrega de cobijas “Un Cálido Abrazo de Amor”, el Juguetón 2015 “Con Amor y Armonía, Unidos por una Sonrisa” y las posadas que se llevan a cabo en las comunidades.

“Vamos a continuar con los proyectos que ya tenemos, como son las posadas, la entrega de cobijas y de juguetes, en ningún momento se suspenden las actividades, todo el personal del DIF está colaborando y me incluyo, por eso es que se garantiza el servicio para la población”, comentó Male Ruiz.

La presidenta del organismo aseguró que ya se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley y que tuvo una duración no mayor a 24 horas, desde la renuncia de Karina Peña.

“Ya se hizo la entrega-recepción, el órgano de control interno estuvo encargado de este procedimiento que se debe hacer en cualquier cambio, por lo que ya no queda algún pendiente de parte de la anterior directora del DIF”, señaló.

Agregó que hasta el momento no se ha pensado en nombrar al nuevo director del organismo debido a las pocas semanas que le resta al año en curso, por lo que será hasta enero de 2016 cuando se dé a conocer al nuevo director del DIF en el municipío de San Juan del Río.

La presidenta del Sistema Municipal DIF apuntó que ya se analizan algunos perfiles de las personas que podrían cumplir con los requisitos para dirigir al DIF municipal, sin embargo, descartó que se trate de alguien que ya esté laborando al interior del organismo.

“Ya tenemos perfiles, no trabajan en el organismo, queremos que sea alguien de fuera y que llegue a apoyarnos en diversas actividades, esperamos que para enero se haga el nombramiento, debido a que ya se vienen vacaciones y es muy corto el tiempo para hacer definiciones”, finalizó Male Ruiz.

Temas Relacionados
nuevo director del DIF d e SJR en 2016