La EBC impulsará sus proyectos en el estado

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 10:18

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, tendrá por primera vez el proyecto de incubadoras de negocios, la cual ha venido trabajando desde oficinas centrales, pero en esta ocasión ya se hará en el estado, el director, Mario Esquivel Vilchis, explicó que buscan atender alrededor de 15 proyectos en la primera convocatoria y que no están cerrados a gente externa a dicha casa de estudios.

Explicó que la incubadora que se manejaba desde oficinas centrales apoyó a alrededor de 10 proyectos en dos años, por lo que resulta ambiciosa la nueva dinámica que se espera para el siguiente año.

Dijo que si bien buscan fomentar el emprendedurismo en sus alumnos, el campus está abierto a recibir personas externas para ser orientadas en sus negocios, aunque adelantó que si bien no han definido el costo de las capacitaciones podrían ir entre los 15 y 20 mil pesos por módulo.

El primer módulo es donde se buscará materializar la idea de los jóvenes, donde se apuntalará la idea, tendrá un temario de carga financiera, mercadotecnia, recursos humanos, pero muy orientados a temas prácticos, donde habrá horas con los mentores y asesores para buscar que los proyectos sean exitosos.

“Queremos tener la parte teórica, y además vamos a tener mentores, vamos a tener asesores para que una vez que se tenga el proyecto, puedan decir ‘quiero ocupar mis horas de tutoría en la parte financiera, porque tengo dudas muy específicas’”, declaró el director.

Para el segundo semestre de esta incubadora se trabajará en la puesta en marcha del negocio, donde también se tendrán horas de tutores y asesores.

La incubadora nace, en la entidad, por la necesidad de atender más rápido los tiempos de respuesta a las dudas de los alumnos, pues al estar centralizado en la ciudad de México, se tenía que concertar el viaje de un especialista del Distrito Federal a Querétaro o se hacía en línea, lo que retrasaba los procesos, además indicó que en algunos casos los propios profesores del campus local terminaban dando asesorías.

Los sectores servicios y comercio son los que más se han respaldado y de los que se espera lleguen en el arranque de esta incubadora, esto debido a que no se cuenta con especialistas sobre compañías especializadas, aunque poco a poco se irán buscando expertos.

Será para el segundo semestre del año cuando se registren ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para contar con la certificación de dicho organismo gubernamental.

Temas Relacionados
ebc impulsará proyectos