Invertirán 20 mdp para garantizar tranquilidad

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 01:10

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que para el próximo año, durante el primer semestre podría estar invirtiendo 20 millones de pesos en equipamiento de seguridad, además de que se estará inaugurando para 2016 el edificio de seguridad.

Refirió que actualmente el municipio cuenta con un padrón de 120 vehículos, entre patrullas y motocicletas, de las que 56 (de reciente adquisición) son por arrendamiento, esta decisión se debió a que este año, el municipio destino 25 millones para el mantenimiento de vehículos.

“Esto nos dice que si para el siguiente año nos seguíamos quedando con el mismo parque vehicular, eran 30 millones lo que nos iba a costar para el próximo año, por eso decidimos para los siguientes tres años arrendar estos vehículos y vamos a tener un ahorro interesante al final del arrendamiento con un millón de pesos nos quedamos con los 120 vehículos”, comentó.

Agregó que el municipio recibió un recurso por 10 millones de pesos para el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), dinero con el que se comprarán uniformes y equipamiento. “Para el próximo año estamos peleando 20 millones de pesos para el primer semestre, para poder bajar recursos en lo que refiere a más equipo, mayor armamento y por supuesto capacitación”, aseguró.

El acalde comentó que dentro de este trabajo en materia de seguridad, se encuentra el edificio que quedó pendiente por inaugurarse en la administración pasada y el que dijo, se estaría inaugurando para el próximo año. “Este va a ser un proyecto importantísimo para el próximo año, me gustaría detallar ya que tengamos toda la parte de inteligencia que necesitamos, pero puedo decir que tenemos como nunca un apoyo muy importante de gobierno del estado, que como ustedes saben, no existía en el sexenio pasado”.

Observaciones. Sobre las observaciones que se habían detectado en la construcción de este edificio por parte del contratista (Segmento Queretano), lo que originó un retraso en la obra y por lo tanto su operación e inauguración, Kuri aseguró que este será sancionado.

“En el siguiente pago se le va a estar descontando penalidades que marca la ley, van a estar sancionadas con el contratista, ya que si hubo un retraso considerable y esto genera por consecuencia que en los siguientes tiempos no lo tengamos en el radar para poder darle otra obra, francamente es una obra que tardó mucho, se llama segmento queretano”, aseguró.

Fue el 8 de julio de 2014, cuando la administración pasada colocó la primera piedra, asegurando que quedaría concluido en 2015.