Exhortan a indigentes ir a albergues

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 01:09

El director de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que se han detectado cuatro personas en situación de calle en diferentes zonas del municipio, que provienen de otras entidades y a quienes se les ha exhortado a acudir a los albergues.

Explicó que esta situación se ha generado en los últimos seis meses, cuando se incorporaron a la ciudad cuatro personas de estas características en este ayuntamiento, quienes ya están acostumbrados a vivir con las inclemencias del tiempo, incluido el frío extremo.

“Se les ha invitado a que acudan a los refugios, sin embargo, son personas que están acostumbradas a vivir de esta manera y nosotros lo que hacemos es apoyarlos, los oficiales que se encuentran en el lugar tienen como obligación monitorearlos de manera constante”.

Indicó que estas personas se han identificado y detalló que uno es del Estado de México; dos de Oaxaca y otro de Guanajuato.

>Dijo que la temperatura más baja registrada en el municipio en esta temporada decembrina ha sido de 7 grados en la zona de la comunidad Purísima de la Cueva.

“Entre las 14 zonas de riesgo que ubicamos de acuerdo con un estudio demográfico que se hizo, son 14 mil personas las afectadas en esta temporada de frío”, aseguró Rodríguez Di Bella.