El Marqués destinará recursos a La Cañada

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 10:12

De aprobarse el crédito para el municipio de El Marqués que se envió a la Cámara de Diputados, y que aún se solicita, se destinarían recursos para obras en La Cañada, así como en las comunidades de la demarcación, dijo el alcalde Mario Calzada Mercado.

“Hay más obras que se llevarán a cabo en el resto del municipio, básicamente son obras de infraestructura, que serían de mejoramiento urbano”, sostuvo el presidente municipal.

Apuntó que dentro de esos 100 millones de pesos que se buscan hay obras como la unidad deportiva en la comunidad de Jesús María, además de obras en La Griega.

Explicó que respecto a las obras, algunas se pueden cambiar, pues no son definitivas, y lo que se espera es que se autorice el presupuesto para evaluar cuáles son prioritarias.

Sobre los resultados que deberá arrojar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 que presentó el lunes, aseveró que deberán notarse a la brevedad desde enero de 2016.

En otro orden de ideas, recordó que la nómina del municipio al momento de recibirla estaba “inflada” en 20%, además de que había servidores públicos que no asistían a trabajar y había otros que se presentaban, pero que no desempeñaban ninguna función.

“Tendremos que ser muy eficientes en ahorrarle dinero al municipio”, aseveró, al tiempo que añadió que detectaron alrededor de 400 aviadores que le costaban al erario cerca de un millón de pesos. Agregó que es probable que ya no haya más despidos en la administración municipal, pues ya salió la gente que tenía que salir y entraron algunos funcionarios nuevos.

“Los funcionarios que llegamos a una administración lo único que tenemos seguro, si nos portamos bien, es que vamos a estar tres años”, puntualizó Calzada Mercado.

Agregó que algunas de las plazas que se liberaron se tuvieron que cubrir, aunque otro porcentaje para hacer eficiente la gestión no se cubrirá, pues se busca que menos personal haga el mismo trabajo que hacían muchos.