Darán créditos a jóvenes emprendedores

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 09:16

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que la próxima semana se otorgarán dos millones 600 mil pesos en apoyos a proyectos productivos a jóvenes de menos de 30 años de edad, esto mediante el programa Crédito Joven Emprendedor, serán 30 jóvenes los beneficiados con estos recursos.

Explicó que quienes accedieron a estos recursos se hicieron de un crédito blando con una tasa preferencial de 6%, a pagar en dos años, lo que representa una de las mejores opciones de financiamiento para los jóvenes emprendedores.

Los proyectos fueron evaluados por la Secretaría de la Juventud para definir cuáles podrían obtener el crédito.

Adelantó que hoy mantendrá una reunión con el presidente del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), para platicar sobre los proyectos que se espera puedan ser respaldados para el próximo año, en esto se espera la presencia de la titular de la Secretaría de la Juventud, Tania Palacios Kuri, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes.

Tan sólo la Sedesu presentará alrededor de 11 proyectos, entre los que se destaca la atracción de inversión, así como apoyo al sector aeroespacial y al clúster de biotecnología. Para dichos proyectos se espera alcanzar una bolsa de 200 millones de pesos, entre los gobiernos federal, estatal y la iniciativa privada, comentó.

Sector espacial en crecimiento. Después de que el pasado fin de semana se diera una reunión con integrantes del clúster espacial y el titular de Sedesu, este último comentó que fue para acordar la manera en que se trabajará para consolidar dicho clúster, además de atraer nuevas empresas y generar mayor proveeduría local.

Ante los rumores sobre que la empresa Bombardier podría presentar, por segunda vez en lo que va del año, un recorte de personal, el funcionario estatal desmintió dicha información, pues dijo que ya están trabajando en nuevos proyectos de fuselaje, lo que no pone en riesgo las plazas existentes.

Dijo que debido a estos nuevos proyectos en que trabajan hay la posibilidad de incrementar su plantilla laboral, mientras que a inicios de este 2015, fueron despedidas alrededor de 450 personas, se espera la contratación de cerca de 600 en los próximos meses.

Agregó que se está dando seguimiento a nuevas inversiones de este sector, son entre seis y ocho firma las interesadas en establecerse en Querétaro, aunque se continúa trabajando en la promoción del destino. Actualmente el clúster aeroespacial se integra por 80 compañías de este sector, concluyó.

Lo anterior lo declaró al concluir la entrega de reconocimientos del programa Disexport, que tiene como fin creación de logotipos, empaque, embalaje y etiquetas para productos realizados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas queretanas.

Temas Relacionados
darán crédito s a jóvenes