Afirma diputado que no habrá recorte

Metrópoli 09/12/2015 00:28 Actualizada 01:11

Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, aseguró que no habrá recorte del gobierno estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), toda vez que la reducción presupuestal proviene de la Federación, aunque se pueden buscar alternativas.

Hasta el momento se tiene contemplado en el presupuesto de egresos del gobierno del estado que se aporten 516 millones de pesos para la máxima casa de estudios, así como 34.5 millones para infraestructura, además de asegurar que se puede incrementar la cantidad de recursos mediante las gestión de fondos federales.

“Donde hay un área de oportunidad importante es en los recursos federales. Todos los actores políticos tendremos que tener una mayor capacidad para gestionar recursos y brindarle la mayor oportunidad a la comunidad universitaria”, dijo el diputado.

Del mismo modo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que han buscado hacer una reducción del gasto corriente en las diferentes áreas del gobierno y recordó que estarán ahorrando cerca de 50 millones de pesos, por lo que aseguró que se tiene la intención de mantener una administración de recursos “responsables”:

“Nosotros lo hemos dicho, hemos estado preparando un presupuesto lo más responsable posible, hay una reducción muy importante en el gasto corriente de esa legislatura (…), también en otras áreas de los demás poderes habrá recortes y entiendo yo que con esta propuesta del ejecutivo la UAQ recibirá mayores recursos”, comentó.

Asimismo, el también coordinador de la bancada de Acción Nacional aseguró que es el Poder Legislativo el que está encargado de analizar el presupuesto que se propuso por parte del gobierno del estado, por lo que comentó que es más adecuado que se tenga un diálogo constante por parte del Poder Legislativo, el Ejecutivo y la propia universidad.

“Los recursos que se le están destinando a la universidad, al menos en el proyecto que se está analizando en el seno del Congreso, son recursos importantes que por supuesto necesitan la aprobación del Congreso. Me parece que lo que se tiene que hacer aquí es (buscar el) diálogo de ambas partes: del Ejecutivo que propone y el Legislativo que dispone, y escuchando la opinión del rector”, concluyó Antonio Rangel.