Se encuentra usted aquí

Capacitarán en temas espaciales

09/12/2014
12:57
-A +A

Implementar la enseñanza de la ciencia y tecnología espacial en profesores de licenciatura y posgrado del país, mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos para la incorporación de estudiantes a nivel nacional en licenciatura y posgrado del área espacial, es el objetivo primordial del Curso Nacional 2014 “Ingeniería de Sistemas Espaciales; Aplicado a una Misión CanSat”, que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro, hasta el 12 de diciembre.

El evento es organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, en la unidad del Centro de Ingeniería y Tecnología Valle de Palmas; la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica; el Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica, Unidad Ticomán; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Red Universitaria del Espacio y con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la inauguración, el director de Ingeniería, Aurelio Domínguez González, dio la bienvenida a los asistentes y deseó que los objetivos planteados para el curso se cumplan para beneficio de la educación. Isaíd Fajardo Tapia, de la AEM, quien imparte el curso, recalcó que la intención es que los docentes transmitan los conocimientos que adquieran en el curso.

“Mientras tengamos capacitados más profesores, que a su vez impacten en los estudiantes, vamos a ir creciendo en esta área en México”, destacó.