El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que hasta el momento no se tiene registro de ninguna afectación como consecuencia del recorte de 30% de la inversión anunciada por Toyota, para la construcción de su planta en Apaseo El Grande, Guanajuato.

“No es la mejor noticia; sin embargo, no nos están diciendo que el proyecto se cierra, ya que en lugar de fabricar el modelo Corolla, van a fabricar la Tacoma (...). El proyecto sigue y, seguramente, va a ser un polo de inversión importante para Corregidora”, dijo.

Es importante recordar que en 2015 el fabricante de automóviles anunció una inyección de capital por casi mil millones de dólares para construir una nueva planta de ensamblaje en Guanajuato, una edificación que dada la cercanía con Querétaro atraería beneficios, entre ellos la proveeduría y la generación de nuevos empleos.

Luego de anunciarse nuevos aranceles para la compañía ante su decisión de instalarse en nuestro país —por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump— el fabricante anunció un recorte 30% de la fuerte suma, quedando su inversión en 700 millones de dólares. La revelación, dijo en aquel momento Toyota, no alteraría el compromiso con el país, pero que mantenía el ajuste.

A 15 días de este anuncio, las autoridades queretanas se mantienen confiadas en que el recorte de 300 millones de dólares para el arranque de la fabrica no refiere afectación alguna para la entidad.

Es importante recordar que Toyota proyecta que esta planta, la segunda en nuestro país después de Baja California, inicie operaciones en 2019 esperando producir 100 mil camionetas Tacoma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS